Alianza Lima vs. Cantolao: "Kevin Quevedo vale por tres", lee la crónica de Rogger Fernández

Alianza Lima vs. Cantolao: "Kevin Quevedo vale por tres", lee la crónica de Rogger Fernández

Con un ‘hat-trick’ del extremo blanquiazul, Alianza Lima venció a Cantolao en Matute y vuelve a la pelea por el título del Clausura

Una noche de ensueño vivió Kevin Quevedo ayer sobre el campo de Matute. El extremo de Alianza Lima experimentó todas las emociones en menos de 90 minutos. Pasó del sinsabor de no poder concretar su renovación a la explosión de júbilo con el ‘hat-trick’ que coronó su mejor actuación desde que debutó como futbolista. Y lo hizo como los grandes, con goles de otro partido, una chalaca de antaño y contagiando esa actitud propia de un ganador.

Quevedo fue el cúmulo de virtudes que uno pide en un delantero. Explotó ese talento que posee, demostró que su lugar en el equipo es siempre como inicialista y botó todo ese coraje producto de los comentarios previos que lo cuestionaban por colocar su interés personal por encima del club que le dio la oportunidad de mostrarse y crecer.

Quevedo fue el iluminado sobre el campo aliancista y el artífice de la alegría del pueblo blanquiazul en las tribunas. Apareció para atraer toda la atención y marcar tres goles en el triunfo de su equipo 3-2 sobre Cantolao. Lo buscó y lo consiguió cerrando bocas, gritando con furia y llevándose el balón al final del partido.

Camino al triunfo

Seis cambios presentó Pablo Bengoechea para retornar al triunfo tras la dura caída en Trujillo ante César Vallejo. El técnico se la jugó y su equipo lo respaldó. Alianza Lima tomó el protagonismo del juego y tuvo peso ofensivo con Federico Rodríguez y Adrián Balboa arriva. Ambos atacantes buscaron la manera de llegar al arco de Federico Nicosia durante los primeros minutos.

Pero fue Quevedo quien sacaría una ‘pinturita’ de su repertorio para deleitar a todos. Corría el minuto 21 cuando Aldair Salazar envía un centro al área que encuentra al extremo. Sin pensarlo, la para de pecho, visualiza el balón y saca una chalaca de antología para abrir el marcador. ¡Go-la-zo!

En el complemento pasó algo similar. El do minio aliancista fue claro y estirar la ventaja solo fue cuestión de tiempo. Llegó el minuto 49 y ‘Felucho’ Rodríguez desbordó por izquierda, superando a Carlos Cabello. Quevedo hizo el movimiento hacia atrás, recibió la pelota y definió de izquierda al palo más lejano de Nicosia.

Conseguir el segundo tanto ya lo convertía en el mejor del partido, pero Quevedo quería más. Nuevamente atacó Alianza por izquierda, el punto más débil del ‘Delfín. Balboa luchó el balón hasta el final, forzó al error a su marcador y asistió a ‘Quevegol’, quien volvió a batir a Nicosia y concretó su noche más gloriosa en su corta carrera. Triplete para el atacante.

Antes del tercero aliancista, Cantolao había descontado vía penal gracias a Víctor Salas. La reacción de los chalacos complicó al local en más de una ocasión. Incluso el gol de Sebastián La Torre en el epílogo del partido le puso suspenso. Pero el triunfo blanquiazul fue más que un hecho.

Alianza fue superior a Cantolao y los demostró en cada acción de juego. Además, tuvo a un Quevedo fenomenal que dejó atrás los problemas extrafutbolísticos y se dedicó a lo que más sabe: jugar al fútbol.

El extremo blanquiazul demostró de lo que está hecho y cuál es la importancia que tiene en el equipo. Más allá de lo que pasará con su renovación, si él mismo se lo propone, tomará la mejor decisión para su futuro. De momento, Alianza debe aprovecharlo al máximo.

Comentarios