Aunque dejó de ser el único líder del (ahora la comparte con la ‘U’), el empate que logró obtener en la ciudad de Juliaca contra lo mantiene vivo y con las expectativas de seguir tentando el título nacional a fin de año.Sin embargo, los íntimos pudieron llevarse más que un empate, pero la puntería falló y alcanzó con un solo punto.

Escribe: Renzo Bravo de Rueda Chancafe

1. SÓLIDOS EN DEFENSA

Si hay un sector del campo que se lleva, de lejos, las palmas por su actuación ayer en Juliaca es la defensa. Los cinco hombres que Pablo Bengeochea puso atrás fueron un muro impenetrable para Deportivo Binacional. Acostumbrado a jugar en su feudo por la vía aérea, los blanquiazules se resguardaron bien en su área, rechazaron todo lo que les cayó y se levantaron como las figuras de un equipo que apeló al contragolpe como su mejor arma en ataque.

2. FALTA DE EFECTIVIDAD

Más allá de los penales errados, los íntimos tuvieron algunas ocasiones de gol que pudieron haber cambiado el rumbo del partido. Por ejemplo, las malas decisiones de Adrián Balboa generaron que Alianza no regrese a Lima con el resultado a su favor. Y Ugarriza, el gran protagonista del partido, tuvo un mano a mano con el portero Sotillo que volvió a mandar al travesaño cuando el encuentro estaba cerca de culminar. A ensayar para la próxima.

3. UNA PENA MÁXIMA

Las dos fotos del partido entre Alianza Lima y Binacional son ‘Felucho’ Rodríguez y Adrián Ugarriza. Ambos, que tuvieron en sus pies el tanto, desperdiciaron dos sendos penales. El primero, del charrúa, ejecutó uno de sus peores penales desde que llegó a Alianza Lima. Le pegó mordido y el arquero, además, adivinó el lugar. El segundo, de Ugarriza, pegó en el travesaño y luego en la raya del arco del equipo local. Desperdiciaron la chance de ganar.

4. SEGURO DE MANOS

Una de las incógnitas de la semana para el cuerpo técnico íntimo era decidir por el reemplazante de Pedro Gallese. Finalmente, la experiencia de Leao Butrón pesó y el arquero de 42 años cumplió con creces. A pesar de su falta de actividad en el equipo de La Victoria, el golero mostró un buen desempeño. Tanto con los balones aéreos así como por a ras de piso, Butrón estuvo impecable, una muestra de que los años solo le suman seguridad a cada una de sus intervenciones en los partidos.

5. ABUSÓ DEL PELOTAZO

Con el control del balón la mayor parte del partido, Deportivo Binacional solo llevó peligro al arco visitante por la vía aérea. Tiros libres, córners, centros desde distintas partes del campo fueron lo más peligroso del puntero de la tabla acumulada.Mucho tuvo que ver el esquema utilizado por Alianza, que dejó al local sin muchos espacios para penetrar por tierra. Si el ‘Poderoso del Sur’ desea ser por primera vez campeón nacional, deberá mejorar.