Alianza Lima goleó 3-0 Alianza Atlético por el Torneo Clausura

Alianza Lima goleó 3-0 Alianza Atlético por el Torneo Clausura

Los blanquiazules vencieron con goles de Carlos Ascues (42'), Luis Aguiar (66') y Luis Ramírez (86')

Alianza Lima hizo respetar la casa y goleó 3-0 a Alianza Atlético en Matute. Los blanquiazules sumaron tres puntos importantes que le permiten trepar hasta el tercer lugar del Torneo Clausura con 22 puntos y mantenerse cerca del líder Real Garcilaso.

No fue fácil para Alianza Lima encontrar el camino del triunfo. Tuvo que buscar por las bandas y por el centro la oportunidad de llegar al arco de Steven Rivadeneyra; pero lo logró casi al final del primer tiempo. Carlos Ascues encontró un rebote en la línea del área y, tras avanzar unos metros con dirección al arco, remató rasante para abrir el marcador (42').

En el complemento las cosas salieron mejor para el equipo de Pablo Bengoechea. Con más espacios, el partido se hizo abierto. El juego más fluido y los espacios eran más constantes. Sin embargo, el segundo gol llegó mediante la pelota parada. Luis Aguiar, de tiro libre, estiró la diferencia en favor de Alianza Lima a los 66'.

Con el 2-0 de ventaja el partido estaba casi resuelto; pero el hincha quería una fiesta en las tribunas. Por ello, Alianza Lima no renunció al ataque y buscó  la manera de complacer a su hinchada. Luis Ramírez, con un toque de calidad pura, envió el balón al fondo de las redes a los 86' y cerró con broche de oro el triunfo blanquiazul.

Los goles de Alianza Lima

La previa

Levántate y anda. Alianza Lima buscará volver al triunfo esta tarde cuando enfrente a Alianza Atlético en Matute, donde es invencible. El partido inicia 3:30 p.m. y será transmitido por GOL Perú.

En su fortín y con su gente, Alianza Lima tendrá que batallar ante un conjunto sullanense que se juega la baja y que saldrá a bloquear todos los caminos para llegar al gol, algo que tendrán que buscar a como dé lugar para conseguir un triunfo que los deje en lugar expectante de la tabla, y los haga olvidar el duro golpe sufrido en la ‘Incontrastable’ ante Huancayo (4-2), a mitad de semana.

Todos vuelven

Justamente en ese partido, ya sea por suspensión o precaución, el DT de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, no pudo contar con algunos elementos que esta tarde dirán presente, como son Leao Butrón, Paolo de la Haza, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues y Luis Aguiar, quienes conforman la columna vertebral del esquema íntimo.

Con estos ingresos no solo ganará marca y precisión en el primer pase y la salida, también hará la diferencia en la elaboración de juego y tendrá mayor peso ofensivo para ser protagonista durante el partido, algo que estuvo ausente en el duelo ante los huancaínos.

‘Vendaval’ obligado

Por su parte, Alianza Atlético saldrá al campo con la única consigna de romper la racha positiva del local, y conseguir un resultado que le dé un poco de oxígeno para seguir en la Primera División.

Irregular desde que inició el año, el cuadro ‘churre’ dio la sorpresa al ‘bajarse’ a Real Garcilaso, al que derrotó por 3-2, y esta tarde quiere vencer a otro candidato al título del Clausura.

Comentarios