Alianza Lima volvió a ganar en la Noche Blanquiazul luego de 3 años

Alianza Lima volvió a ganar en la Noche Blanquiazul luego de 3 años

Las dos últimas caídas habían sido ante equipos chilenos

Alianza Lima derrotó 3-0 a Barcelona de Ecuador en la Noche Blanquiazul, partido de presentación del plantel. Los íntimos volvieron a ganar en el debut del año luego de 3 años. El último triunfo había sido el 2016, cuando vencieron 3-2 a Emelec. El equipo era dirigido por Roberto Mosquera.

Las dos últimas presentaciones de Alianza Lima que terminaron en derrota fueron el 2017 y 2018, los dos ante equipos chilenos. El primero fue caída 0-2 ante Palestino y el año siguiente el mismo resultado ante Audax Italiano. Ambos tuvieron a Pablo Bengoechea como director técnico.

Más allá de la goleada en la Noche BlanquiazulAlianza Lima pudo mostrar un juego más colectivo que los últimos años. Recuperaban el balón muy rápido en varios ocasiones, las triangulaciones funcionaron, y por último, se demostró que Mauricio Affonso es el '9' que tanto esperaron los íntimos por muchos años.

El próximo partido de Alianza Lima será el 15 de febrero en la primera fecha de la Liga 1. Recibirá a Sport Boys, luego deberá visitar a Sporting Cristal. El partido ante River Plate en la Copa Libertadores.

LEE ADEMÁS: 

Comentarios