Alianza Lima: voceado como refuerzo y hoy lucha el ascenso en Colombia. Foto: El Bocón

Alianza Lima: voceado como refuerzo y hoy lucha el ascenso en Colombia

Martín Arzuaga fue voceado para llegar a Alianza Lima, pero hoy lucha por ascender a primera división.

Tuvo un gran paso por la Universidad San Martín y Juan Aurich en el 2009, donde fue uno de los goleadores del campeonato. Con 14 goles con camiseta de los santos, Martín Arzuaga ya era voceado por grandes clubes de la capital, entre ellos Alianza Lima. Hoy el delantero colombiano lucha por subir a primera división de su país, donde actualmente milita para el Real Cartagena. Su indisciplina, como el mismo reconoció, no lo ayudó a que su fútbol trascendiera en el exterior.

¿Qué pasó mientras estuvo en el fútbol mexicano, argentino y peruano? Martín Arzuaga fue sincero y contundente: “Fui indisciplinado”. Así, en varias ocasiones le dio más prioridad a la rumba, el trago, momentos de jolgorio que afectaron su rendimiento.“No siempre basta con ser buen jugador para consolidarse. También hay que ser disciplinado, dentro y fuera de las canchas, y admito que en ese aspecto fallé varias veces”, confesó el delantero que en su momento pudo llegar a ser parte del plantel de Alianza Lima. 

Hoy, Martín Arzuaga en Real Cartagena rescató un punto en el último minuto del juego en el estadio Ciro López de Popayán en la primera jornada, en un choque luchado, cortado por momentos, con un empate 1-1, gracias a dos goles que vinieron por acciones de balón parado. Los goles fueron convertidos por Anuar Hurtado al minuto 38 en un error de la defensa a la hora de tomar las marcas de parte de Elvis González y en una salida un poco aparatosa del portero Williams Buenaños.

Real Cartagena intentaba retener la pelota con el único hombre arriba, Martín Arzuaga. Quizás, sin tener tanto el control del balón, los auriverdes pisaron el área grande y remataron a distancia, pero no consiguieron un buen resultado. 

Martín Arzuaga debutó en el año 2001 en el Junior de su país. En 2004, fue campeón con el Junior del Torneo Finalización 2004 de la Primera A. En la final contra Atlético Nacional marcó uno de los goles decisivos. Recordemos que en su regreso al fútbol peruano y la falta de gol en Matute hicieron que la directiva de Alianza Lima busque nuevas opciones y una de ellas es la del ex atacante de José Gálvez y Deportivo San Martín. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

Chicas Bocon