A solo dos fechas del final del , la pelea por el título se puso de candela tras el empate 0-0 de en Juliaca ante . Con este resultado, los blanquiazules alcanzaron el liderato del torneo, pero lo comparten con .

Ambos con 29 unidades, sin embargo el cuadro íntimo con una mejor diferencia de goles. Quien queda rezagado al tercer lugar, aunque también con opciones del título, es Sporting Cristal, apenas un peldaño abajo con 28 puntos y una diferencia de +13 goles en la tabla.

¿CÓMO SE DEFINE EL TORNEO CLAUSURA?

Alianza Lima recibe en la penúltima fecha a Sport Huancayo, cuadro que con 26 unidades también sigue en la pelea por el título. Luego, en la última fecha, será visitante ante Unión Comercio.

En tanto, Universitario de Deportes deberá visitar en la penúltima fecha al cuadro de UTC en Cajamarca para cerrar el torneo en casa ante Real Garcilaso. Vale señalar que los ‘compadres’ lideran la tabla con 29 puntos, pero Alianza tiene una diferencia de goles de +6 y Universitario una de +5. En caso se mantenga el empate por puntos hasta la última fecha, el ganador se definiría con un partido extra entre ambos a las 72 horas. En este caso, la localía se define con la mejor diferencia de goles a favor.

Finalmente, Sporting Cristal recibe a Alianza Universidad en la penúltima fecha, mientras que en la última jornada debe visitar a Binacional en Juliaca.El cuadro de Binacional tiene asegurado el pase directo a la final de la Liga 1.

PELEA POR LA BAJA

En la parte baja ya está descendido Pirata FC, pero queda un cupo para el descenso. Sport Boys, que cayó ayer 2-0 en casa de Alianza Universidad es el otro equipo con pie y medio en Segunda. En la penúltima fecha, los rosados reciben a Binacional y cierran de visita ante Sport Huancayo. Actualmente suma 31 unidades. Deportivo Municipal suma 35 puntos (le restaron dos, pero son apelables). Recibe a San Martín (rival directo) y cierra con Mannucci en Trujillo. San Martín (con 34 pero apeló dos puntos contra Comercio), cierra de local ante Ayacucho FC.