Alianza Lima y Universitario jugarán en una temida plaza en el Clausura

Alianza Lima y Universitario jugarán en una temida plaza en el Clausura

Los 'compadres' tendrán que visitar a un equipo de provincia que volverá a jugar en su acostumbrado estadio

Alianza LimaUniversitario de Deportes tienen cifradas sus esperanzas en el Torneo Clausura. El primero para tentar la posibilidad de lograr el bicampeonato y el segundo para, sobre todo, asegurar la permanencia en la máxima categoría y, si se puede, obtener un cupo a un torneo internacional. 

Sin embargo, a la posibilidad de que Binacional se mude a Juliaca para jugar de local (donde recibiría a los 'compadres') se suma el hecho de que ahora ambos tendrán que visitar otra plaza muy complicada y temida por los futbolistas: el estadio Ciudad de Cumaná, donde enfrentarán a Ayacucho F.C.

Debido a los trabajos de refacción que se estuvieron ejecutando en ese escenario deportivo (fundamentalmente en el campo de juego), los 'zorros' estaban jugando de local en la ciudad de Huanta, donde, por ejemplo, recibieron a Sporting Cristal en el Apertura (también en el Torneo de Verano). 

Los 'zorros' vuelven a casa

Terminados los trabajos que se estuvieron haciendo en el Ciudad de Cumaná, la Comisión Técnica de Estadios de la ADFP dio el visto bueno para que el elenco que dirige Mario Viera vuelva a jugar en su feudo. 

¿Cuál es la diferencia de que Alianza Lima y Universitario visiten a Ayacucho FC en Huamanga y no en Huanta? Hay una notable diferencia. A diferencia de Huanta (que es valle, tiene menos altura y su clima es más cálido), en Huamanga se siente mucho más los estragos de la elevada altitud, el clima es más seco (los jugadores casi no pueden salivar) y el sol golpea más fuerte. 

Los primeros en visitar a los 'zorros' serán los cremas en la fecha 6, duelo pactado para el 1 de octubre. En la jornada 13, programada para el 8 de noviembre, serán los íntimos quienes se trasladen a la 'Ciudad de las 33 iglesias'. Avisados están. 

Comentarios