Luego de que Alianza Lima emitiera una comunicado en el que descarta la venta del estadio Matute por parte de un grupo religioso, hoy se supo que un sector del recinto deportivo (específicamente la cancha artificial y un sector de la explanada) le pertenecería a la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto.
Según RPP, existen documentos en Registros Públicos que señalan que dicha organización religiosa es dueña de una parte del estadio de Alianza Lima. El Aposento Alto pagó 600 mil dólares por los terrenos, los cuales fueron comprados a Julio Picino Saquicuray Pérez y sus respectivos títulos en junio del 2016.
En ese sentido, el primer predio consta de 1217 metros cuadrados y el segundo de 1235 metros cuadrados, sumando un total de 2452 metros cuadrados.
Dicha Iglesia es dueña de doce propiedades en los Registros Públicos, dos de esas propiedades figuran con la dirección de jirón Mendoza Merino 867 y 869, justamente ubicadas al lado de la Tribuna Occidente del estadio de Alianza Lima.
Renzo Ratto, Administrador de Alianza Lima, advirtió en setiembre que existía una asociación religiosa que afirmaba ser dueña de una parte de Matute. "Hemos recibido una comunicación de que una institución evangélica ha comprado lo correspondiente a 10 lotes de la explanada. Nosotros debemos evaluar con los abogados las acciones correspondientes", declaró a El Comercio.