Alianza Lima: Último campeón con 'grones' jugó Mundialito de el Porvenir

Alianza Lima: Último campeón con 'grones' jugó Mundialito de el Porvenir

Cuatro veces campeón con Alianza Lima y seleccionado nacional estuvo en conocido Mundialito del Porvenir

El  Mundialito del Porvenir es un evento que año tras año toma más hinchas, equipos, cobertura de medios y deportistas reconocidos. Son muchos los jugadores de futsal que han llegado a jugarse la vida en las pistas del reconocido barrio. Así, como hay algunos que han sido futbolistas profesionales -como es el caso de este exdefensa de Alianza Lima- que también se dejaron ver en el torneo.

Se trata de  Guillermo Salas, quien fue uno de los referentes en Alianza Lima entre 2001 y 2007, época en la que ganó cuatro títulos nacionales (2011, 2003, 2004 y 2006) además de 3 Torneo Apertura y 1 Torneo Clausura. Y, ahora, fue visto jugando en el Mundialito del Porvenir, donde lamentablemente se fue eliminado de manera fugaz en la primera ronda.

Por si fuera poco, Guillermo Salas, luego de su buen desempeño en Alianza Lima, fue llamado a la Selección Peruana para disputar las Eliminatorias a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Uno de sus últimos partidos fue en el empate 1-1 ante Brasil, con goles de Juan Vargas y Kaká, donde el peruano detuvo todos los ataques por su banda a Robinho, quien llegaba en su mejor momento.

Cabe resaltar que, así como Guillermo Salas, otros jugadores profesionales reconocidos han reforzado a los equipos de barrio que participan año tras año en el Mundialito del Porvenir. Los casos más destacados son los de Teófilo Cubillas, Roberto Holsen, Wenceslao Fernándes, entre otros ex futbolistas que participaron de esta celebración y se llevaron las palmas del público.

Por otro lado, Guillermo Salas fue presentado hace poco como entrenador de la categoría 2002 de Alianza Lima. El exdefensor de la Selección Peruana aceptó que ser considerado DT es uno de sus sueños hecho realidad. 

LEE ADEMÁS

Comentarios