Tres hechos por los que Matute podría ser castigado tras triunfo de la 'U'

Tres hechos por los que Matute podría ser castigado tras triunfo de la 'U'

Universitario presentaría reclamo formal tras los incidentes que ocurrieron en el clásico

Lamentable.  Alianza LimaUniversitario de Deportes brindaron un duelo bastante emotivo en el estadio de Matute, donde los merengues finalmente fueron los ganadores. Pero, los que pusieron la cuota negativa del partido fueron los malos hinchas, quienes tiraron proyectiles al técnico chileno, Nicolás Córdova, cuando se dirigía a los vestuarios.

Así fue la agresión a Nicolás Córdova

Esto sucedió cuando el estratega de  Universitario de Deportes se dirigía a los camerinos tras finalizar el encuentro. Los policías tuvieron que proteger al entrenador, quien también debió protegerse con el brazo para que una botella no le impactara en el rostro.

Otro episodio cuestionable de la hinchada aliancista fue cuando  Alejandro Hohberg se disponía a cobrar un tiro de esquina desde el banderín de occidente con norte. Una pelota de goma fue lanzada hacia el '7' de Universitario provocando que este caiga sobre el césped. Esto ocurrió minutos antes del tercer gol de la 'U', marcado por Nelinho Quina.

Además, de estos dos reprochables actos encontramos otro episodio protagonizado por  José Carvallo y la hinchada grone. El golero gritó a los cuatro vientos el tercer gol de los merengues y besó el escudo de la 'U'. Esto fue considerado una provocación por los aficionados, quienes también le lanzaron botellas al '1' crema. Tras el partido, Carvallo prefirió ponerle paños fríos al asunto y zanjar el tema.

Sin duda, el estadio de Matute por estos actos que no son propios de hinchas que quieren el bien para su club, podría ser sancionado como en anteriores oportunidades. El club merengue presentará un reclamo formal sobre lo sucedido y el castigo al recinto victoriano se oficializaría en los próximos días.

Más noticias en otros medios:

¡Para gritarlos otra vez! Revive los tres goles del triunfazo crema en Matute [VIDEO]

Universitario de Deportes: el emotivo mensaje de Germán Denis tras ganar el clásico [VIDEO]

Comentarios

En vivo