Pese a que aún no termina el torneo de este año, en Alianza Lima ya planifican lo que será la campaña para el 2020. Una de las principales características que va a tener el plantel del próximo año es que cuente con jugadores identificados con la institución victoriana, así lo indicó hace unos días el flamante Directo Deportivo, Victor Hugo Marulanda.
Del actual once que suele utilizar Pablo Bengoechea más del 80% de jugadores terminan contrato a fin de año. La tarea de la nueva diligencia íntima será ver que futbolistas continuaran en la institución y que jugadores surgidos en sus canteras regresaran de cara a la próxima temporada, quienes en su mayoría tienen contrato vigente con la institución.
Arqueros
Solo Franco Saravia (99) y Massimo Sandi (2002) son los únicos guardametas que tienen contrato por más de dos años. Leao Butrón. Italo Espinoza y Pedro Gallese finalizan contrato en diciembre.
Defensores
En la zona defensiva son Hansel Riojas, Aldair Salazar y Dylan Caro los que tienen garantizada su continuidad por todo el 2020. A ellos seguramente se sumarán los juveniles prestados a otros clubes para este año: Franco Rojas (UCV) y Fabio Rojas (UTC). Gonzalo Godoy, Carlos Beltrán, José Guidino y Francisco Duclós solo se quedarían hasta diciembre de este año.
Volantes
Rinaldo Cruzado, Luis Ramirez, Felipe Rodríguez son los principales nombres que aún no definen su situación para la próxima temporada. Con la reciente renovación de Aldair Fuentes, son tres los futbolistas (mayores) que continuaran en club íntimo. Joazinho Arroe y Jose Miguel Manzaneda se mantendrán en el club hasta por lo menos la próxima temporada. Los juveniles que continuarán en el club son Mauricio Matzuda, Kevin Ferreyra y José Gallardo. A ellos se le suman los jugadores prestados: Sebastián Calle, Oslimg Mora y Miguel Cornejo.
Delanteros
En al ataque los jugadores que seguirán en el club victoriano son: Federico Rodríguez, Adrían Balboa y Gonzalo Sanchéz. Cada vez más remota es la posibilidad de que Kevin Quevedo siga en tienda blanquiazul.