Cuando un futbolista bordea la fase tres en edad, se dice que es un jugador con rodaje. Es decir, que ha conocido diversos lugares y ha jugado en campos y ciudades, que tienen, como adicional, la altura, por ejemplo. Sin embargo, a sus 33 calendarios, Tomás Costa, refuerzo de Alianza Lima, confesó que nunca o casi nunca experimentó correr bajó los más de dos mil o tres mil metros de altitud, salvo sus efímeras vivencias en Bolivia y Chile.
'Es la primera vez que voy a la altura. Por lo que hablé con mis compañeros y el entrenador, hay que tener cierta precaución. Quiero ver y conocer. Ese día le diré al profe cómo me voy sintiendo. Estuve en Cochabamba solamente un día, pero no me parece que sea igual a Ayacucho, y en Chile, con Cobresal; pero por lo que pregunté me dijeron que es diferente', confesó el argentino, quien será una de las alternativas del comando técnico de Alianza Lima en el segundo tiempo ante los Zorros.
El debut de Alianza Lima en el torneo nacional no fue como los jugadores y el comando técnico hubieran querido, con triunfo. Pero, a despecho de las críticas sobre el juego del equipo, Tomy señaló que con el correr de los partidos mejorarán su producción.
Selección peruana: ?Falcao elogió el peso goleador de Paolo Guerrero https://t.co/hQcHil9dBH pic.twitter.com/MrGI00P397— Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de marzo de 2017