Alianza Lima tiene una de sus mejores asistencias en los últimos años

Alianza Lima tiene una de sus mejores asistencias en los últimos años

El hincha de Alianza Lima está cumpliendo. En las tres fechas que el cuadro grone ha jugado de local, registra un total de 53.843 espectadores, superando a los últimos cuatro años.

'Mi gente, ¡ustedes! Lo más grande de este mundo, siempre me hacen sentir un orgullo profundo', dice una extracto de la canción Mi gente del portorriqueño Héctor Lavoe, y que hace alusión a la gran acogida que ha recibido Alianza Lima en los tres encuentros de local. 

Esta vez, los hinchas de Alianza Lima se han colocado una mano al pecho y otra al bolsillo derecho, y han acudido el estadio Alejandro Villanueva del barrio de Matute, al menos en las únicas tres fechas que han jugado en La Victoria.

Por estas cosas que tiene el fútbol, Alianza Lima tuvo que comenzar el Torneo de Verano enfrentando al clásico rival, Universitario de Deportes. Sin embargo, un factor que parecía inclinar la balanza en favor del ‘compadre’ era que los íntimos no habían tenido tantos amistosos para afinar la máquina, por lo que en la previa todos daban como favorito a los merengues. No obstante, el resultado (2-0) se llevaría todo por la borda y en favor de los victorianos. En aquella ocasión, más de 26 mil hinchas llenaron Matute.

El triunfo en el clásico, sin dudas, fue el envión anímico que necesitaban los hinchas para acudir sin miramientos a ver al equipo de sus amores. En la siguiente fecha, de local, Alianza Lima recibiría la visita de Deportivo Municipal, equipo que siempre se las hizo complicada, y aquella vez no fue la excepción. Fue un empate 2-2, con un aforo de casi 15 mil espectadores.

Aunque se dice que el hincha de Alianza Lima es más pasional que criterioso, fueron conscientes del crecimiento del juego en el equipo. Por eso, en esta tercera fecha del primer campeonato del año, más de 15 mil almas vieron el empate 2-2 ante Sport Huancayo.

De los últimos cuatro años, este es el segundo mejor registro de Alianza Lima jugando de local. Solo en la temporada 2013, bajo el mando del técnico Wilmar Valencia, los hinchas aliancistas superaron los números de hoy. Con un empate y dos triunfos, los ‘grones’ arrancaron un año ilusionados. Justamente en su tercer juego en casa, aunque haciendo de local en el Nacional, casi 35 mil personas, entre fanáticos de la ‘U’ y Alianza, dejaron sin un asiento al coloso José Díaz. En aquel año, Yordy Reyna enmudecería a los merengues anotando el único tanto del partido.

El 2017 pinta bien para Alianza Lima y sus seguidores. Más allá de los resultados que sumen los de La Victoria, el hincha tiene que seguir esa tendencia. Apoyar e ir en masa al estadio para que así, de una u otra manera, solventen algunos gastos necesarios en el equipo. De ustedes depende.

Comentarios