:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HO742O6H6ZC5ROTVB6TATQGKJM.jpg)
Diego Martínez fichó por Alianza Lima en la temporada 2008. El defensor paraguayo que jugó en los clubes Deportivo Cuenca y Barcelona de Ecuador, ahora pasea su fútbol en el Sportivo Patria de la segunda división de Argentina. El cuadro blanquiazul decidió reforzarse en la primera línea tras una irregular campaña en el 2007 que relegó al cuadro blanquiazul a la zona de descenso. El fichaje del zaguero paraguayo se compara con fichajes como el de Marco Miers que resultó un 'paquete' sin aporte alguno en la temporada.
Richard Páez, técnico de aquel equipo, se mostró muy interesado con la llegada del defensor que también militó en los equipos paraguayos de Libertad y Olimpia, y en los ecuatorianos Barcelona, Deportivo Cuenca y Sportivo Luqueño, de su país, con quien participó en Copa Libertadores. Diego Martínez se caracterizó por su buena pegada de larga distancia y su rudeza para la marca, pero resultó otro jugador sin trascendencia para lo que necesitaba Alianza Lima. Apodado el 'Salvaje' hizo honor a su apelativo en cuanta presentación realizó con el equipo de la Victoria. Afilaba los toperoles y atendía quirúrjicamente sin discriminar a cuanto rival enfrentaba.
Hoy la defensa de Alianza Lima aqueja los mismos problemas de aquella temporada. Ante UTC en Cajamarca quedó en evidencia la fragilidad de la primera línea de los íntimos. Roberto Mosquera tendrá que enfatizar los trabajos en ese sector en las próximas fechas. Las comparaciones resultan ser odiosas pero acaso ¿los flamantes refuerzos internacionales para esta temporada no dan la talla?. Si comparamos el juego del 'Colo' Ibáñez con el de Martínez existen marcadas diferencias, pero ¿los problemas en defensa terminaron?.
Problema mayor que tendría que analizar la directiva de Alianza Lima cuando decida realizar contrataciones a inicio de temporada como en la de aquella ocasión con Diego Martínez y tarea pendiente en el actual comando técnico que encabeza Roberto Mosquera para las aspiraciones de los íntimos para esta temporada.
LEE ADEMÁS
#LionelMessi: Filipe Luiz asegura que es el protegido de la prensa https://t.co/5FLjjOlBIQ #Barcelona pic.twitter.com/Nvp80TUrpB— Diario El Bocón (@elbocononline) 7 de marzo de 2016
