Descentralizado

Alianza Lima y Cristal sufren cambios en duelos de la Libertadores

La Conmebol hizo este anuncio pensando en los amistosos FIFA a jugarse en marzo

2019/02/18 - 12:12

Pensando en lo que serán los duelos amistosos de selecciones por la fecha FIFA, la Conmebol anunció que la fecha 3 de la Copa Libertadores 2019 sufrirá un cambio de fecha, para que los jugadores de clubes que disputen el torneo puedan jugar los partidos con sus países que se preparan con miras a la Copa América Brasil 2019.

En tal medida, Alianza LimaSporting Cristal y Melgar (si accede a la siguiente fase) verán cambios en la programación inicial de sus partidos en Copa Libertadores. Conmebol ha tomado esta medida para que los amistosos que se realicen del 18 al 26 de marzo no se crucen con los duelos del torneo continental.

"El cambio permitirá que las Asociaciones dispongan de todos sus jugadores para los amistosos preparatorios para la Copa America Brasil 2019, y que los clubes tengan su máximo potencial en todos sus partidos, en beneficio del desarrollo de la CONMEBOL Libertadores 2019", se lee en el comunicado del ente sudamericano.

Perú se prepara

Como se recuerda, la selección peruana disputará hasta dos amistosos previos a la Copa América. Primero chocará ante Paraguay, Salvador (marzo) y luego ante su similar de Colombia.

Así será la nueva programación en la fecha 3 de la Copa Libertadores

LEE ADEMÁS: