Alianza Lima sigue haciendo las cosas al revés para campeonar [OPINIÓN]

Alianza Lima sigue haciendo las cosas al revés para campeonar [OPINIÓN]

Alianza Lima aún no tiene técnico para el 2016, pero ya empezó a fichar y negociar con sus refuerzos. ¿Quién los elige? ¿Quién se hace responsable por su rendimiento?

Alianza Lima sumó este 2015 que ya se acaba otro año para el olvido. El cuadro íntimo no pelea por el título ni ha conseguido clasificar a ningún torneo internacional. Con ello, las ya reducidas arcas se achican aún más y por ende, la temporada 2016 asoma todavía más austera en cuanto a fichajes.

ESCRIBE: JOSÉ BRAGAYRAC

Alianza Lima no define aún al reemplazo en la dirección técnica de Gustavo Roverano. Sin embargo, la directiva íntima ya negocia fichajes sin una premisa clara más allá de las 'conversaciones' con empresarios de la casa. Los beneficios así, pueden ser de toda índole, menos de lo futbolístico. Roberto Mosquera estuvo cerca de llegar a un acuerdo, pero además del factor económico, otro detalle fue determinante para no pactar: la imposición de Juan Jayo Legario en el comando técnico.

Alianza Lima ya fichó a Lionard Pajoy, el goleador de la temporada 2015. Un atacante con muchas variantes en juego y seguramente una apuesta con un porcentaje alto de acierto. Sin embargo, su llegada no es elaborada por el comando técnico, porque aún no hay uno.

¿Qué tan serio es un equipo que se arma desde la directiva y no desde el planeamiento del comando técnico? ¿Quién asume si los fichajes no son acertados como en tantas otras temporadas? Alianza Lima urge de trofeos tras un 2015 para el olvido. Sin embargo, la directiva sigue siendo incapaz de planificar un 2016 prometedor. Es muy probable que los jugadores se sigan marchando y otros lleguen en estos días, sin evaluación alguno por parte del nuevo técnico, sin opinión de quien será -finalmente- el encargado de construir el juego y el estilo que alguna vez tanto demandaron y que le costó la cabeza a Guillermo Sanguinetti.


LEE ADEMÁS

Comentarios