Cinco jugadores que descendieron con César Vallejo están en la lista de Bengoechea para pelear título del 2017 con Alianza Lima.

Alianza Lima se reforzaría con 5 descendidos para tentar título 2017

Cinco jugadores que descendieron con César Vallejo están en la lista de Bengoechea para pelear título del 2017 con Alianza Lima.

Alianza Lima no logró el objetivo del título nacional este 2016, con lo que cumplió una década de fracasos sin alcanzar el campeonato. Por ello, la llegada de Pablo Bengoechea a la dirección técnica tiene un objetivo urgente: la corona del próximo año. En ese camino, el comando técnico, liderado por el entrenador uruguayo, tiene en carpeta hasta a cinco jugadores del recientemente descendido César Vallejo. Entre ellos, destacan los mediocampistas Rinaldo Cruzado y Christofer Gonzales.

Alianza Lima cumplirá con una exigente purga en diciembre próximo. Por lo menos más de una decena de jugadores abandonará el plantel íntimo con miras a la temporada 2017. Entre los que se irán, son casi seguros Walter IbáñezJohnnier Montaño, Luis Trujillo, George Forsyth, Jorge Bazán, Reimond Manco, Roberto Guizasola y Andy Pando. Ante ello, el plan de fichajes de Bengoechea es amplio y considera a jugadores que, según el entendimiento del cuerpo técnico y de la administración, podrían convertirse en grandes aciertos.

Ante la purga en defensa con la salida de Walter Ibáñez, Alianza Lima urge un central y entre las opciones está Luis Cardoza, colombiano de 31 años que fue titular absoluto en el recién descendido César Vallejo. Además, para el puesto de arquero también es considerado Salomón Libman, quien tiene pasado con la camiseta íntima y fue también parte del descendido cuadro poeta.

Otro jugador de César Vallejo que también interesa en Alianza Lima es Christofer Gonzales, quien fue el gran fichaje trujillano, pero decepcionó. El mediocampista es muy identificado con Universitario de Deportes, pero Pablo Bengoechea ve con buenos ojos su llegada. Un factor clave es su juventud. Otro que está en los planes en Rinaldo Cruzado, quien también tiene pasado en Alianza Lima. Finalmente, otro en la lista es Alejandro Hohberg, que ya en anteriores temporadas fue relacionado con Alianza Lima.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo

Torneo Clausura: Esta es la programación de la quinta fecha

Descentralizado

28/11/2016

Así se jugará la fecha 5 del Clausura

La quinta fecha del Torneo Clausura solo verá en acción a 12 de los 16 equipos participantes, pues dos encuentros han sido postergados. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hizo pública la programación de la quinta ...Leer más