Alianza Lima: Se cumplen 21 años del título con Jorge Luis Pinto

Alianza Lima: Se cumplen 21 años del título con Jorge Luis Pinto

Alianza Lima recuerda, 21 años después, el título nacional que ganó con Jorge Luis Pinto como entrenador

En estos últimos días los hinchas de Alianza Lima están gozando y no solo por que los íntimos acaban de ganarle el clásico a la 'U' sino porque hoy se cumplen 21 años del título nacional que alcanzaron los blanquiazules bajo la dirección técnica del colombiano Jorge Luis Pinto.

POR RICARDO REYES ORTIZ

Alianza Lima no salía campeón nacional desde el Bicampeonato 1977-1978, pero el pasado 5 de noviembre de 1997, los pupilos de Pinto le dieron una gran alegría a los hinchas blanquiazules que había sufrido 19 años de sequía sin títulos. Con Waldir Sáenz a la cabeza, Juan Carlos Bazalar, el brasileño Marquinho, Carlos Basombrío, Paulo Hinostroza, David Chévez, Christian del Mar, Marcial Salazar, Frank Ruiz y el colombiano Víctor Hugo Marulanda, entre otros, Alianza Lima se corona campeón .En esa campaña los victorianos jugaron 26 partidos, ganaron 19, empataron cinco y solo perdieron dos cotejos. Anotaron 60 goles y solo le anotaron 16.

En 1997 se disputó por primera vez el Descentralizado con el formato de dos campeonatos: Torneo Apertura y Torneo Clausura y los íntimos lograron ganar ambos torneos. En el cotejo ante Atlético Torino los íntimos golearon 5-0 a los talareños y lo mandaron al descenso en el mismo estadio 'Campeonísimo' (Goles: Marquinho, Paulo Hinostroza (2), Juan Carlos Bazalar y David Chévez) y alcanzar el título, pero en la siguiente fecha le sacaron lustre a su corona al vencer por goleada 5-0 a Melgar de Arequipa en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, donde los jugadores celebraron de rodillas en forma de trencito.

Hoy, los íntimos están peleando por ganar el Torneo Clausura o lograr clasificar al play off para seguir manteniendo la ilusión de luchar por el Bicampeonato nacional.

Comentarios