Roberto Mosquera y Johnnier Montaño. Alianza Lima. Foto: El Bocón

Alianza Lima: Roberto Mosquera descarta 'Montaño dependencia'

Johnnier Montaño ha sufrido algunas lesiones en este inicio de temporada que no le han permitido mantener la regularidad en Alianza Lima.

Roberto Mosquera, técnico de Alianza Lima, analizó el presente del equipo y aseguró que sus dirigidos no pueden jugar al ritmo que impone la tribuna ya que el equilibrio, pausa y administración del balón son factores a tomar en cuenta para el técnico blanquiazul. Además, Mosquera se refirió a la diferencia de contar en sus esquemas con Johnnier Montaño y otros sin el. El futbolista colombiano ha sufrido algunas lesiones en este inicio de temporada que no le han permitido mantener la regularidad en el cuadro grone. 

"En las derrotas hubo responsabilidades individuales, del entrenador también y cada uno se ha hecho cargo de eso. Eso fortalece, son momentos en los que algunos dejan de creer pero nosotros seguimos creyendo, es parte de la vida", dijo Roberto Mosquera, técnico de Alianza Lima a 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación.

Sobre la ausencia de Johnnier Montaño por lesión indicó: "Yo he hecho un molde del equipo para jugar con Montaño y otro para jugar sin él. Jugamos los tres primeros partidos sin él y ganamos, después lo puse y no nos acomodamos porque él viene de una lesión y su ritmo no era al que nos tiene acostumbrados entonces nos paramos un poco. Ahora hemos retomado la idea sin Johnnier, pero en algún momento igual vamos a jugar con él o sin él y tenemos que ganar".

Además, Roberto Mosquera se mostró conforme con lo realizado por sus dirigidos y aseguró que la victoria ante Ayacucho FC en Matute implica una nueva resposabilidad en el campeonato. "Ayer tuvimos buenos momentos de fútbol y también es un envión anímico el haber podido voltear el partido. Yo me siento feliz de estar en Alianza por la responsabilidad que significa. Hay un camino por recorrer, la primera medida no es perder dos partidos y darle la espalda a algo", agregó el técnico de Alianza Lima

Respecto al ritmo de juego que presenta Alianza Lima en sus encuentro, manifestó. "No lo dije en forma literal, dije que el hincha tiene que disfrutar en la tribuna y obviamente grita todo el partido pero nosotros no siempre tenemos que ir a ese ritmo, a veces tenemos que ser pausados", comentó Mosquera respecto a lo comentado que sus dirigidos no pueden desarrollar el juego en base al ritmo que aclama la tribuna. 

Roberto Mosquera destacó el trabajo de Reimond Manco y Erinson Ramírez. "Reimond solo ha sido titular ante Comercio y ayer, él está en un proceso diferenciado, tiene todavía un tejido adiposo que trabajar en estas tres semanas de para. Terminó redondeando un buen partido, fue desequilibrante", agregó el técnico de Alianza Lima

"Erinson Ramírez entró y le dio frescura al equipo, estamos muy contentos con él, lo llevamos a la pretemporada. Jaime Duarte, César Cueto, Arakaki me hablaron de él, tiene un talento tremendo y personalidad a tan corta edad. Hay que llevarlo despacio para que no detenga su crecimiento", consideró.

Finalmente, habló los encargados del arco blanquiazul. "No es rotación, el titular de Alianza Lima es George Forsyth. Leao Butrón necesitaba tapar y va a jugar cuando yo lo decida, porque tiene que jugar también".

LEE ADEMÁS

Comentarios