Alianza Lima: Rinaldo Cruzado destacó resultado ante Independiente

Alianza Lima: Rinaldo Cruzado destacó resultado ante Independiente

Rinaldo Cruzado resaltó labor del equipo de Alianza Lima, pero no se confía por el resultado.

El mediocampista de Alianza Lima, Rinaldo Cruzado, aseguró que el conjunto íntimo tuvo que asumir una postura más conservadora ante Independiente para poder sacar un buen resultado. Los blanquiazules empataron sin goles con el equipo argentino por el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

"Uno piensa en los dos partidos no solo en el encuentro de visita. El resultado es importante porque la llave está abierta para poder pasar esa fase que tanto ansiamos", dijo Rinaldo Cruzado en diálogo con Radio Ovación.

"Nosotros normalmente no estamos acostumbrados a jugar en cancha mojada, el ritmo se hizo diferente en segundo tiempo. Queríamos sacar en buen resultado y a veces si hay que sufrir para sacar un buen resultado se tiene que jugar de otra manera. La gente quiere que el equipo muestre lo que veníamos haciendo, no se pudo, pero consideramos que es un buen resultado", explicó Rinaldo Cruzado, que fue titular en Alianza Lima contra Independiente.

Con más corazón que fútbol, Alianza Lima sacó un valioso empate sin goles frente a Independiente de Avellaneda por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Alianza Lima llegó a Argentina con el objetivo de sacar un buen resultado que los deje bien parado para el encuentro de vuelta que se jugará en Matute el próximo 31 de mayo y lo consiguió.

En un partido intenso, Independiente fue el que generó las mejores situaciones y el que más cerca estuvo de abrir el marcador, pero no pudo lograrlo por su falta de defnición y la inspiración del arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, que hasta le atajó un penal a Emmanuel Gigliotti sobre los 18 minutos del primer tiempo.

- Alianza Lima vs. Independiente: Leao Butrón atajó penal a Gigliotti [VIDEO]

La segunda mitad fue íntegramente de Independiente. El conjunto argentino jugó prácticamente en campo de Alianza Lima, mientras que los íntimos se dedicaron a sacar pelotas de su área y no podían asociarse para generar jugadas ofensivas.

Como anécdota queda que el sistema de riego del Estadio Libertadores de América se activó sobre el final del partido y obligó a que el encuentro se parase por alrededor de dos minutos.

Comentarios