Alianza Lima: ¿Recuerdas qué une a Juan Jayo con 'Chemo' del Solar? / Foto: twitter

Alianza Lima: ¿Recuerdas qué une a Juan Jayo con 'Chemo' del Solar?

A Juan Jayo y ‘Chemo’ del Solar los une su pasado con la selección peruana.

Juan JayoJosé Del Solar, dos viejos conocidos del fútbol y la vida, se vuelven a ver las caras este domingo. Esta vez en veredas distintas y no como en épocas de antaño, cuando ambos defendían la camiseta blanquirroja.

Juan Jayo y ‘Chemo’ Del Solar tienen un pasado en común con la selección peruana. Jugaron juntos en las Eliminatorias 2002. El ahora técnico de Alianza Lima era uno de los capitanes de aquel equipo, que presentaba la vuelta de 'Chemo' Del Solar tras una larga ausencia con la bicolor. Jayo en su mejor momento se lucía en el fútbol argentino con la camiseta de Unión de Santa Fe, mientras que ‘Chemo’ volvía con gloria a Universitario de Deportes.

Su amistad en el elenco patrio se hizo fuerte, a tal punto que para el 2001, cuando el ‘Pulpo’ da el salto a Europa, 'Chemo' Del Solar da buenas referencias suyas al Celta de Vigo, donde Juan Jayo también destacó por su juego aguerrido y calidad con el balón.

Ambos identificados con Alianza Lima y Universitario de Deportes nunca se llegaron a enfrentar en un clásico como jugadores. En los tiempos en que ‘Chemo’ Del Solar apareció con la crema, Juan Jayo aún no llegaba al primer equipo y en la vuelta de Del Solar al fútbol peruano para jugar por los merengues, el ‘Pulpo’ brillaba en el fútbol internacional.

Cosas del destino, cuando 'Chemo' Del Solar asume la conducción de la selección nacional en las Eliminatorias para el Mundial del 2010 confía en el don de mando de Juan Jayo, a quien convoca para algunos partidos, con el fin de que sea uno de los líderes del grupo.

De ahí en más, la amistad persiste y cada quien siguió su camino profesional por su lado. Ahora son colegas en la dirección técnica y este domingo medirán conocimientos cuando Alianza Lima y la Universidad San Martín choquen en Matute.

Comentarios