​Alianza Lima: ¿Qué puede cambiar en las próximas fechas? / Foto: twitter

​Alianza Lima: ¿Qué puede cambiar en las próximas fechas?

Alianza Lima tiene que revertir su situación lo antes posible para tranquilizar el ambiente con sus hinchas.

¿Qué puede cambiar en las próximas fechas para Alianza Lima? No hay mayores visos de solución en Matute. Se trata de un plantel devastado por la crisis de resultados, la opinión de la prensa, la violencia generada desde la barra y resultados de terceros que lo han dejado virtualmente eliminado del play off; es decir, casi fuera de la lucha por el título nacional.

Es posible que uno de los mayores errores de Roberto Mosquera haya sido olvidar la dosificación de esfuerzos para con un grupo de de Alianza Lima con elementos cuya edad supera los 30 años. Esto en un torneo como el peruano, con viajes a provincias de muchas horas, campos en mala condición y otros factores, ha hecho que al día de hoy estén fundidos para el tramo final de la competencia.

Tampoco parece que Juan Jayo alcance el perfil que Alianza Lima requiere de un entrenador. Será muy conocedor de la interna, el camerín y el lenguaje del jugador aliancista, pero carece de experiencia formativa. Nada indica que será el revolucionario que saque a los ‘grones’ de la mediocridad.

La Administración de Alianza Lima confirmó que, si es que las cosas marchan bien, Juan Jayo continuará como técnico interino hasta fin de año.

A pesar de eso, en Alianza Lima han empezado a planificar lo que será la campaña 2017 y uno de los nombres que ha causado sorpresa es el de JuanReynoso. Suena un poco difícil por la resistencia de un sector de la hinchada y por el vínculo que tiene con Melgar, pero se sabe que desde La Victoria ya lo empezaron a sondear para lograr que el equipo tenga una filosofía de juego y pueda pelear arriba siempre.

En Alianza Lima estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para contratarlo, pues quieren un técnico que conozca el medio y si es nacional, mucho mejor. De lo contrario, podrían decidirse por un técnico que haya pasado por el fútbol peruano como Claudio Vivas o Diego Umaña, quien dirige a Sport Huancayo con relativo éxito.

Comentarios