Alianza Lima: qué mejorar pensando en la Libertadores 2018

Alianza Lima: qué mejorar pensando en la Libertadores 2018

Alianza Lima se coronó campeón nacional tras 11 años de espera. lo hizo de la mano de Pablo Bengoechea

Alianza Lima ya logró el primer objetivo pendiente: coronarse campeón nacional 2017 y acabar así con una racha negativa de 11 años sin poder lograrlo. El segundo objetivo de Pablo Bengoechea es ahora mucho más complicado pero no ajeno: sostener el éxito ante rivales de mayor jerarquía y en un torneo donde también está en debe: la Copa Libertadores 2018. 

Reforzar el ataque

Alianza Lima logró el campeonato con una de las delanteras más pobres del año. Eso es destacable, pero también advierte la necesidad de recambio. Lionard Pajoy, con 6 goles en el año y una racha de 16 partidos sin anotar, parece haber cumplido su ciclo. Sí, hizo un gran trabajo colectivo, pero la tarea de un goleador es hacer goles y Alianza Lima necesita uno. ¿Mercado local? Hay buenas opciones como Alexander Succar, Cristian Bogado e incluso Danilo Carando. 

Gabriel Leyes, héroe ante Comerciantes Unidos en Alianza Lima, tendría un año más de contrato, por lo que habrá que apostar por una mejoría considerable. Su historial goleador lo traiciona. 

Reforzar las bandas

Alianza Lima fue el equipo más regular de la temporada. Concluyó con los mejores números y eso es innegable. Sin embargo, a Pablo Bengoechea le costó mucho encontrar laterales que puedan consolidarse. Posición fundamental para la Libertadores. Se habla de Rodrigo Cuba, un jugador que ya ha pasado por tienda blanquiazul. 

Mantener la columna vertebral

Alianza Lima fue de los equipos que más rotación hizo durante el año. Pablo Bengoechea supo dosificar el rendimiento de sus figuras, sin embargo hay jugadores que son claves: Leao Butrón, Miguel Araujo, Luis Aguiar, Gonzalo Godoy e incluso Germán Pacheco, quien fue decisivo en varios partidos.

Comentarios