Alianza Lima salió campeón nacional por última vez hace ya casi diez años, en el 2006. ¿Qué fue de ese once?

Alianza Lima: ¿Qué fue del último once blanquiazul que salió campeón?

Alianza Lima salió campeón nacional por última vez hace ya casi diez años, en el 2006. ¿Qué fue de ese once?

Alianza Lima cumplirá este 2016 una década desde la última vez que gritó campeón nacional en el fútbol peruano. Esto, si es que Roberto Mosquera no logra que su equipo funcione y logre coronarse campeón. En diciembre próxima, se cumplirá diez años de la última vez y aquí hacemos un resumen para conocer qué es de la vida del once que logró el título en el último partido ante Cienciano.

George Forsyth: Tras el título con Alianza Lima, se fue al Atalanta de Italia. Luego volvió en el 2008 a Alianza Lima, donde se mantiene hasta ahora. En la actualidad es suplente, ante el buen momento de Leo Butrón. Es el único del vigente plantel que logró el último título nacional. Tampoco estuvo en el clásico reciente ante Universitario de Deportes.

Guillermo Salas. Actualmente juega en el Fútbol 7. Después de Alianza Lima, pasó por San Martín, CNI y se retiró en el 2012 con la camiseta de León de Huánuco.

Santiago Salazar. Juega en el Fútbol 7, con el equipo de Sporting Cristal. Además, se dedica a sus negocios de eventos. Luego de brillar en Alianza Lima, pasó por César Vallejo, José Gálvez y se retiró en Sport Boys, equipo del cual se declaró hincha. Sufrió con la rosada porque jugó en la temporada que perdió la categoría.

Ernesto Arakaki: Actualmente es el coordinador de las divisiones menores de Alianza Lima. Era titular indiscutible en la zaga central con Santiago Salazar. 

Rodrigo Pérez: Fue uno de los chilenos de aquel plantel del 2006. Exdefensor de la selección chilena, pasó luego de Alianza Lima por otros equipos chilenos como el Cobreloa, Unión Española y Deportes Iquique. Fue en este último equipo que se retiró en el 2011. Junto a Fernando Martel, Rodrigo Pérez fue titular en la final ante Cienciano. Actualmente tiene una escuela de fútbol.

Marko Ciurlizza: Uno de los jugadores funtamentales en la campaña de Alianza Lima para el título del 2006. Actualmente se dedica a la enseñanza de fútbol en menores de manera personalizada y por temporadas también tiene escuelas.

Rinaldo Cruzado: Junto a George Forsyth, es de los que aún juegan. El mediocampista pasó por varios clubes después de lograr el título con Alianza Lima, pero su nivel fue decayendo. Actualmente tiene 32 años y no cuenta con euqipo, luego de desligarse de César Vallejo.

Aldo Olcese: Fue uno de los pilares de ese Alianza Lima 2006. Luego pasó por varios equipos hasta volver a Deportivo Municipal, equipo con el que logró el soñado ascenso y la clasificación a la Copa Sudamericana. Actualmente ya es un jugador retirado y se dedica a sus negocios.

Martín Ligüera: Mediocampista uruguayo que la rompió en Alianza Lima, fue clave para el título nacional. Al año siguiente sin embargo, bajó su nivel. Este 2016 jugaba en el Centro Atlético Fénix con 35 años. Luego de Alianza Lima, el uruguayo volvió a su país, también pasó por el fútbol chileno, el brasileño y hasta el paraguayo.

Fernando Martel: Tuvo uno de sus mejores años como profesional con Alianza Lima. Regresó al fútbol de su país y en el 2013 se retiró en el San Felipe. Actualmente volvió a ser noticia cuando se supo que se dedicaba a hacer taxi, más por hobby que por necesidad. 

Flavio Maestri: Delantero que marcó época en ese equipo de Alianza Lima. Luego pasó por Sport Boys y en el 2009 se retiró como goleador en Sporting Cristal. Actualmente trabaja en un conocido canal de cable como comentarista deportivo. Entre el 2006 y 2007 marcó 21 goles en 58 partidos con Alianza Lima.

LEE ADEMÁS

Comentarios