¿Qué es de Luis Aguiar, el goleador que dejó huella en Alianza Lima?

¿Qué es de Luis Aguiar, el goleador que dejó huella en Alianza Lima?

La dirigencia de Alianza Lima tenía la enorme responsabilidad de encontrar a su reemplazo

Han pasado 7 meses desde la partida de Luis Aguiar de Alianza Lima rumbo a Nacional de Uruguay. El volante charrúa se ganó el corazón del pueblo blanquiazul luego de ser el principal responsable en ataque para que el equipo de Pablo Bengoechea se quede con el título Descentralizado.

No ha sido fácil para Alianza

Para el 2018, la dirigencia de Alianza Lima tenía la enorme responsabilidad de encontrar a su reemplazo. Ha llegado el mes de agosto y no hay ningún jugador que se le asemeje en cuanto a su cuota goleadora. Fueron 15 los goles marcados por Luis Aguiar en la temporada pasada, siendo el máximo anotador del equipo. 

Luego de una salida bastante atípica, pues se despidió de manera sorpresiva de Alianza Lima, Luis Aguiar llegó a Nacional -el eterno rival de Peñarol donde era considerado como ídolo-. 

Llegó para hacer historia

A inicios de año, las cosas no le fueron favorables a Luis Aguiar. El técnico informó que estaba poniéndose en buen estado físico para poder quedarse con la titularidad, y así fue. El charrúa trabajó en la parte física y se quedó con el puesto en el equipo titular de Nacional, disputando la Copa LIbertadores y siendo la principal figura del equipo en la obtención de un nuevo título. 

Hombre clave para Nacional

En el encuentro de definición por el Torneo Apertura en Uruguay, Luis Aguiar volvió a demostrar que es un jugador de momentos decisivos. Cuando Nacional perdía 2 a 0 ante Torque, apareció el volante para marcar un doblete con el que iniciarían la remontada, ganando aquel partido con gol agónico de Bergessio. 

De momento, Luis Aguiar se encuentra disputando la Copa Sudamericana con Nacional. Empató el encuentro de ida sin goles ante Sol de América de Paraguay y dentro de 2 semanas disputará la vuelta.

LEE ADEMÁS

Comentarios