Alianza Lima: ¿Qué es de Diego Buonanotte, el fichaje que blanquiazules no pudieron traer?

Alianza Lima: ¿Qué es de Diego Buonanotte, el fichaje que blanquiazules no pudieron traer?

El volante continúa su carrera, la misma que alguna vez pudo seguir en el fútbol peruano

Cuando Miguel Ángel Russo pisó suelo peruano para hacerse cargo de Alianza Lima, una lluvia de potenciales refuerzos para el elenco blanquiazul empezaron a sonar. En dicha lista sonaba con mucha fuerza el nombre del volante argentino, Diego Buonanotte, quien pertenece a la Universidad Católica de Chile.

Antes de que Alianza Lima empiece su aventura por la Copa Libertadores en el grupo donde también están River Plate, Palestino e Internacional de Paolo Guerrero, la dirigencia íntima empezó a indagar el mercado internacional y el nombre de Diego Buonanotte era una opción latente.

Con el correr de los días la información llegó hasta oídos de la direncia del cuadro de los 'Cruzados'. Esto generó que el actual técnico del conjunto sureño, Gustavo Quinteros pegue el grito en el cielo e hizo que la dirigencia del club declare intransferible al ex River Plate.

¿Qué es ahora de Diego Buonanotte?

Una de las razones por las que Alianza Lima comenzó a sondear al menudo mediocampista argentino era que este no tenía continuidad en el equipo chileno. Tras el conocido interés del equipo victoriano, el club mapocho se puso las pilas y empezó a darle continuidad al futbolista.

La lesión por la que había estado marginado en el equipo hizo que no tuviera tanta continuidad como él hubiese querido. Es por ello, que Quintero siempre lo utilizaba en los segundos tiempos. Hace un mes aproximadamente, el 'Enano' pudo coronarse campeón con la Universidad Católica tras vencer en la Supercopa de Chile a Palestino.

"Estoy contento por el nuevo título, es importante para el club, y también para nosotros como equipo. Venimos desde hace años ganando cosas con trabajo y humildad”, manifestó Buonanotte.

Hoy en día Diego Buonanotte está siempre a la expectativa en la Universidad Católica de Chile, puesto que según el técnico Quinteros aún le cuesta habituarse al sistema que él utiliza. La católica es puntero en solitario de la liga chilena con 19 unidades por encima de equipos como Unión Española, Unión La Calera y Colo Colo, donde dirige el ex Sporting Cristal, Mario Salas.

Más noticias en otros medios:

Miguel Ángel Russo se quedó con las ganas: los jugadores que no pudo fichar Alianza Lima [FOTOS]

Alianza Lima ya le puso tiempo al regreso de Jefferson Farfán

Comentarios