Alianza Lima pudo salvar de la baja a Universitario de Deportes

Alianza Lima pudo salvar de la baja a Universitario de Deportes

Blanquiazules jugarán sí o sí duelo pendiente ante UTC

Tras varias idas y vueltas, finalmente la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional confirmó que el duelo pendiente por el Torneo Apertura entre Alianza Lima y UTC se jugarán este jueves en el recinto de Matute.

Esto no hace más que desechar la posibilidad que tenía Universitario de salvarse definitivamente del descenso, tras una involuntaria ayuda del 'Compadre'.

¿Alianza Lima salva a Universitario?

Sí, Universitario pudo beneficiarse sin querer con todo este rollo típico del fútbol peruano. El partido entre Alianza Lima y UTC terminó por confirmarse para este jueves, y si el plantel cajamarquino no llega a presentarse, habría un problema mayor. UTC sumaría su segundo W.O. con lo que se ganaría el descenso automático.

Si esto sucedía, los cajamarquinos iban a acompañar Comerciantes Unidos,club que se encuentra fundido en el último lugar del acumulado por amplia distancia del penúltimo. Con esto, los dos cupos de descenso quedaban definidos y Universitario ya no habría tenido que preocuparse por el terror de caer a Segunda División.

LEE ADEMÁS:

Comentarios