Foto: Horacio Díaz

Alianza Lima presentó informe ante la CONAR por mal arbitraje ante Cienciano

"El juez Miguel Santiváñez cometió errores como validar goles de Ramón Rodríguez", dice parte del documento.

Dolidos por la derrota sufrida en Espinar ante Cienciano (2-1), pero sobretodo molestos por la injusticia de la que afirman haber sido víctimas, el club Alianza Lima presentó un reclamo formal en contra de la terna arbitral ante la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR).

El documento presentado la tarde de ayer, es un informe detallado en donde señala que el juez principal del cotejo Miguel Santiváñez cometió reiterados errores que terminaron por perjudicar al elenco íntimo.

"En dicho partido el juez Miguel Santiváñez cometió errores determinantes en contra de nuestro equipo profesional, como validar los goles del jugador Ramón Rodríguez de Cienciano, ambos en claro fuera de juego y cobrar un penal en contra nuestro cuando la falta en discusión sucedió fuera del área", expresa el documento como puntos principales.

Además allí mismo la directiva de Alianza deja sentada su postura de compromiso para con el juego limpio y transparente y menciona que no tienen nada en contra de los árbitros.

"Queremos reiterar nuestro espíritu de respeto a la labor arbitral y al organismo que la dirige, pero no por ello queremos dejar que brinde una mejor capacitación física, técnica y psicológica de los jueces auxiliares".

Son incapaces

El documento finaliza de la siguiente manera: "entendemos que el error arbitral forma parte del juego pero esto es una muestra de la incapacidad de los jueces auxiliares de colaborar correctamente con el juez principal y eso nos genera una sensación de injusticia por lo que pedimos acción rápida".

Comentarios

Chicas Bocon