Alianza Lima: ¿Por qué le cuesta tanto ganar en Matute?

Alianza Lima: ¿Por qué le cuesta tanto ganar en Matute?

EL BOCÓN les presenta un balance de por qué Alianza Lima tiene tantos problemas para sumar cuando actúa en casa

Luego de la derrota frente a UTC en el estadio Matute, los hinchas de Alianza Lima se preguntan por qué Alianza Lima, tiene tantos problemas para conseguir buenos resultados cuando juega de local. En los once encuentros que Alianza Lima ha jugado en Matute, entre el torneo Apertura y Clausura, ha conseguido cinco triunfos, dos empates y ha perdido en cuatro oportunidades. 

Cuando han actuado en Matute, los íntimos vencieron a Alianza Atlético, Ayacucho FC, Sport Huancayo, Real Garcilaso y San Martín y empataron frente a César Vallejo y Deportivo Municipal. Además cayeron frente a Sporting Cristal, Universitario, Unión Comercio y UTC. En conclusión, de 33 puntos posibles, Alianza Lima solo sumó 17 unidades, en el que solo alcanzó un 55 por ciento de efectividad, cuando debe jugar en Matute. 

Al analizar las actuaciones que Alianza Lima ha tenido fuera de casa, la temporada arroja un balance de 6 victorias, dos empates y tres derrotas, rendimiento que indica un mejor rendimiento cuando el equipo juega fuera de casa. La campaña demuestra la irregularidad del equipo en el torneo, debido a que no ha logrado aprovechar las ocasiones que ha tenido para sumar en casa y alcanzar el primer lugar de la tabla.

Podríamos deducir que Alianza Lima siente la presión de la hinchada cuando actúa de local, aspecto que merma su rendimiento en Matute y le impide alcanzar mejores resultados. Otro de los indicadores, sería el planteamiento táctico que imponen los equipos cuando juegan en Matute, donde suelen apelar a defensas cerradas que impiden a Lionard PajoyAndy Pando hacer su trabajo. 

También se puede tomar en cuenta las carencias que Alianza Lima tiene en la banca de suplentes, donde solo aparece Willian Mimbela como pieza de recambio para sustituir a Lionard Pajoy o Andy Pando. Otro de los atacantes que aparece como reemplazante es Pier Larrauri quien no ha logrado consolidarse en la delantera. Por último, se debe mencionar la escasa efectividad de los atacantes victoriano, donde solo Lionard Pajoy marca la diferencia con 11 tantos, mientras que Andy Pando solo cuenta con cuatro conquistas. Por último, Willian Mimbela solo tiene 3 goles. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios