Alianza Lima: ¿Por qué Juan Jayo va a fracasar como técnico?

Alianza Lima: ¿Por qué Juan Jayo fracasaría como técnico?

Juan Jayo será técnico de Alianza Lima tras la salida de Roberto Mosquera.

Juan José Jayo Legario realizó ayer su primera práctica al mando de Alianza Lima en el club Las Garzas de Villa, Chorrillos, junto a su nuevo comando técnico, que está integrado por Aldo Cavero (asistente técnico), César Ríos (preparador físico) y Francisco Pizarro (preparador de arqueros).

El domingo, el flamante estratega tuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de fútbol de Alianza Lima hasta altas horas de la noche, donde se comprometió a trabajar para alcanzar el cuarto lugar de la tabla acumulada y se acordó que se haga cargo del equipo hasta fin de año.

Sin embargo, muchos creen que poner a cargo a Juan Jayo es una decisión equivocada. El exjugador de Alianza Lima no tiene experiencia como técnico y tan solo ha tenido oportunidad de ser asistente de Roberto Mosquera en esta temporada.

Por otro lado, hay gente en Alianza Lima que asegura que Juan Jayo carece de capacidad para mantener una buena comunicación con los jugadores. Además, ha tenido algunos conflictos durante su carrera en el club íntimo, tanto con compañeros como también con entrenadores y dirigentes.

Mientras tanto, en su primer entrenamiento con Alianza Lima, se pudo apreciar que Juan Jayo realizará algunos cambios en su oncena para enfrentar el encuentro en Cutervo ante Comerciantes Unidos.

Leao Butrón se mantendrá en el arco, pero en la defensa, con lo observado en la práctica, habría algunas variantes. La más significativa sería la ausencia de Walter Ibáñez y su remplazó sería Koichi Aparicio, quien jugará junto a Miguel Araujo en la zaga central. Por la izquierda seguirá Luis Trujillo y por la derecha habrá otra sorpresa: Carlos García, jugador de la Reserva, que entrenó con el primer equipo de Alianza Lima.

En la volante Pier Larrauri irá por la derecha y Julio Landauri por la izquierda. La primera línea está en duda porque ayer Luis Ramírez no entrenó y si no llega, el DT de Alianza Lima tendrá que parar una pareja de emergencia conformada por el juvenil José Cotrina y Eduardo Uribe. El enlace será Willyan Mimbela, otro postergado por Mosquera, que prefería a Johnnier Montaño en esa posición.

La delantera de Alianza Lima será otra zona donde Juan Jayo podría tener problemas, pues Lionard Pajoy tiene una dolencia en el tobillo izquierdo y será probado esta mañana. Si la molestia persiste, Andy Pando será el único punta.

LEE ADEMÁS:

Comentarios