Alianza Lima: ¿por qué cuesta tanto encontrar un goleador?

Alianza Lima: ¿por qué cuesta tanto encontrar un goleador?

Gabriel Leyes reabre la polémica sobre la falta de gol en Alianza Lima. Un deuda pendiente de Bengoechea

Alianza Lima sufrió ante Palmeiras por sus laterales. Toda la carencia quedó en evidencia ante un Palmeiras que nunca apretó el acelerador. Y aunque los errores y las falencias quedaron a la vista en casi todas las posiciones del campo, otra vez volvió a resaltar la falta de capacidad en ataque. Gabriel Leyes reafirmó su deuda.

La deuda con el gol

Con Janio Pósito pensado para el medio local, según lo mostrado por el técnico Pablo Bengoechea, la presencia de Gabriel Leyes sigue ampliando la deuda en ataque. Alianza Lima sufre la falta de gol, aunque sus defensores optan por resaltar su juego colectivo. Que ayuda a la marca, que desgasta defensas, que propicia la triangulación y otras características lejanas al gol. 

De Pajoy a Leyes

La deuda en ataque se mantiene en Alianza Lima  desde el 2017, cuando Lionard Pajoy y Germán Pacheco eran las principales cartas de gol. El colombiano defraudó tras un 2016 en el que pese a ser el goleador, tuvo un bajón notable en el segundo semestre del año con hasta 8 partidos sin poder marcar. La falta de gol se hizo notar.

En el 2017 Alianza Lima pudo alcanzar el campeonato, pero el gol dependió de Luis Aguiar, el máximo artillero del equipo. Lejos quedaron Gabriel Leyes o Lionard Pajoy

Comentarios

Desayunos de Correo