Alianza Lima: Pdte de la CJ-FPF defiende a 'grones' de Universitario

Alianza Lima: Pdte de la CJ-FPF defiende a 'grones' de Universitario

Juan Monroy, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, reveló la verdad de los puntos reclamados por Alianza Lima con respecto al caso de Pino.

Esta es la verdad. El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Monroy, aclaró el tema del caso del jugador de Universitario de deportes, Juan Pablo Pino, y el reclamo de Alianza Lima, con respecto a él y su mala inscripción. Aseguró que los tres puntos dados al cuadro 'blanquiazul' fue por todo lo estipulado por las bases del torneo y no por ajustarse al sentido común.

"No fue sujeto al sentido común. Si a Pino se le habilita luego para que juegue los partidos restantes tras el plazo de los tres meses desde la inscripción, ello obedece a que Alianza solo solicitó que se le sancione para el partido que tenía que ver con ellos. No podíamos inhabilitarlo para un plazo mayor al que habían solicitado. Nosotros nos regimos por lo estipulado en el fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP", añadió Juan Monroy. 

Además, también se refirió al clásico del 6 de noviembre que no se llegó a jugar y que la ADFP, decidió darle los puntos a Alianza Lima por el reclamo que presentó. Sin embargo, estos puntos aún no se le suman al puntaje acumulado del equipo 'íntimo', por la apelación que presentó Universitario a la Comisión de Justicia de la ADFP.

"Tengo entendido que el recurso de apelación está desde el martes en las oficinas de la ADFP. Son ellos los que tienen que remitirnos el documento. Nosotros estaremos recibiéndolo en las próximas horas, esperamos que el lunes o martes tengamos una decisión al respecto. Nosotros solo determinamos si se juega o no. No resolvemos si se juega con público o dónde se debe jugar", finalizó el presidente de la Comisión de Justicia.

LEE ADEMÁS:

Comentarios