Alianza Lima: Pablo Bengoechea y su clase a la hora de definir [VIDEO]

Alianza Lima: Pablo Bengoechea y su clase a la hora de definir [VIDEO]

El flamante técnico blanquiazul es ídolo en el Peñarol de Uruguay, su clase magistral para tratar el balón tuvo a sus pies a los hinchas.

Pablo Bengoechea vistió los colores del Peñarol y tuvo a los hinchas del club uruguayo a sus pies. El técnico de Alianza Lima parecía hacer magia con el balón, pues escondía el esférico, lo dominaba, lo transitaba por todo el campo de juego y al momento de convertir los tantos, lo hacía de tal manera que gritarlo una sola vez, era imposible. 

El '10' del histórico cuadro 'carbonero', Pablo Bengoechera, conquistó 5 títulos consecutivos con el Peñarol, lo que le valió el título de ídolo y la dirigencia del club decidió construir un monumento en su cancha de entrenamiento, en honor y agradecimiento al, ahora, técnico de Alianza Lima.

Con una trayectoria y experiencia indudable en las canchas de juego, Pablo Bengoechea decidió retirarse como jugador de fútbol profesional y emprender un nuevo reto: director técnico. Iniciaría como asistente en River Plate y, posteriormente, en la era Markarián con la Selección Peruana. Luego tendría un rol protagonico como técnico de la Blanquirroja y al cuadro de sus amores, Peñarol. 

Alianza Lima será la tercera experiencia de Pablo Bengoechea como técnico de un club grande. Por su paso en el cuadro 'carbonero', el 'Profe' logró el título del torneo Apertura y Clausura en Uruguay y viene a Perú a cosechar triunfos con los blanquiazules y acabar con la sequía de 9 años sin campeonar. 

Como el mismo Pablo Bengoechea declaró, 'el título es nuestro mayor deseo, vamos a apuntar a ser campeones' y eso es lo que espera Alianza Lima para la siguiente campaña 2017. Hablar del técnico íntimo es dialogar de experiencia y calidad, no solo dentro, también, fuera de una cancha de juego.

Cabe señalar que Pablo Bengoechera también llevó su mágico fútbol a Europa. Vistió los colores del Sevilla, club con el que jugó la Copa del Rey y hasta la Champions League.  

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios