La primera del año. Tras algunos días de pretemporada en , compareció ante la prensa y habló de todo. Con respecto al arribo de los refuerzos, el DT ‘charrúa’ aseguró que hubo un factor para elegirlos y que afronten esta temporada con el conjunto aliancista.

“Los futbolistas con pasado, presente o con futuro de selección siempre nos interesan. Con casi todos ya hemos compartido vestuario, nos conocemos de la selección, ellos también a mí. Sin duda, todo esto facilita para adelantar el proceso de convivencia y considero que estamos en un buen momento todos para reencontrarnos”, señaló , quien se refirió puntualmente a , a quien conoce desde hace mucho y con quien ya conversó para explicarle lo que quiere de él en esta temporada.

“A Alberto lo conozco desde el 2010 y es uno de los mejores zagueros de América, aunque también es real que viene de una inactividad importante, pero lo conozco bien y sabemos los partidos que tiene que jugar. A él lo queremos para los encuentros importantes, por lo pronto en este primer semestre nos encantaría que juegue la primera fase de la y el clásico, con eso estaríamos satisfechos. Él es un señor más allá de ser un buen jugador, y es que es de esos futbolistas que aportan mucho en la cancha, por algo no jugó tanto tiempo en Europa. Estamos seguros que tendrá un buen año”, aseguró.

Copa Libertadores

Hacer una buena campaña con el conjunto victoriano en un torneo internacional es uno de los objetivos principales del estratega uruguayo en esta campaña y pondrá todo de sí para conseguir mejores resultados que en 2018, año en que apenas sumó un punto en la Copa Libertadores.

“Racing y Nacional son equipos reconocidos, y nosotros con Estudiantes de Mérida estamos en Copa porque vivimos en buen presente. Esta será mi segunda Copa Libertadores y tengo un plantel con futbolistas que ya han jugado Libertadores y selección, y sin duda eso vale mucho. Es un grupo parejo pero creemos que podemos hacer una muy buena Copa y ser competitivos”, afirmó.

Kevin Quevedo

‘Bengo’ también se refirió a la situación de Kevin Quevedo, quien no continuaría en el club.

“A Kevin lo conocemos muy bien, lo dirigimos dos años y medio y en el último semestre del año se la pasó en conversaciones con el club. Por ahora no hay novedades. Sé que hubo reuniones el año pasado, pero no tengo conocimiento si se dieron por estos días. Lo queremos mucho, le deseamos lo mejor sea acá o en otro equipo. Alianza siempre se interesó por él”, expresó.

Por último, confesó que en el plano local su principal meta es ganar el Apertura y el Clausura para consagrarse campeón nacional sin jugar una final.

“Los hinchas nos ayudarán todo el año y, para ser competitivos en Copa, precisamos de esa fuerza desde la tribuna. Por ello, para nuestro primer partido de Copa soñamos con ver Matute tal como ocurrió en el último encuentro ante Binacional. Esa convivencia entre hinchas e institución es muy buena y se muestra cada temporada”, sentenció.