Alianza Lima no tiene gol. Sus delanteros Lionard Pajoy y Andy Pando pasan por su peor momento.

Alianza Lima no sabe meterla: el problema mayor de Jayo

Alianza Lima no tiene gol. Sus delanteros Lionard Pajoy y Andy Pando pasan por su peor momento.

Alianza Lima ha sumado dos victorias en los dos últimos partidos y con ello basta para alegrar temporalmente al hincha. Sin embargo, estas victorias ayudan a ocultar una gran falencia en el equipo de Jayo. Se trata de su delantera. Sí, en Alianza Lima no saben meterla. Quizá es la frase más contundente y útil para resumir el presente de los delanteros del cuadro victoriano.

Alianza Lima ha logrado las dos últimas victorias sin tener a sus delanteros como protagonistas. En la victoria sobre Sport Huancayo (1-0) el gol fue de Walter Ibáñez por la vía penal. El triunfo de 2-0 sobre UTC fue con tantos de dos mediocampistas: José Cotrina y Jorge Bazán. Lionard Pajoy y Andy Pando nunca aparecieron.

La crisis goleadora en Alianza Lima se agudiza. Lionard Pajoy pasa por su peor racha desde que llegó al cuadro victoriano. Su segunda racha negativa consecutiva. El colombiano lleva 7 partidos sin anotar. Más de dos meses. Peor aún. lleva solo un gol en los últimos 12 partidos. Para resumir: solo un gol en el segundo semestre del año. Una lágrima.

Alianza Lima ha perdido el gol con Lionard Pajoy, quien irónicamente es el máximo goleador de la tienda blanquiazul con 14 tantos. El otro delantero, Andy Pando, anda también en deuda. Lleva solo 3 goles en los doce últimos partidos. Hernán Rengifo en Universitario de Deportes, lleva 5 goles en los últimos 3 partidos y un total de 11 goles en los últimos 16 partidos. 

Lionard Pajoy suma 14 goles en 36 partidos con Alianza Lima, mientras que Andy Pando lleva un total de 7 goles en 31 partidos. Con ese rendimiento, Alianza Lima sufre demasiado para ganar los partidos, pues las pocas opciones de gol que genera no son concretadas.

LEE ADEMÁS

Comentarios