Alianza Lima no decide sistema para choque con Comerciantes Unidos / Foto: twitter

Alianza Lima no decide sistema para vencer a Comerciantes Unidos

En Alianza Lima todavía no se decide cuál sistema emplearán el domingo frente a Comerciantes Unidos. Volver al 4-3-2-1 es una posibilidad que se evalúa.

El tiempo empieza a correr y Pablo Bengoechea deberá armar su equipo para el domingo, cuando enfrente a Comerciantes Unidos en Matute. En Alianza Lima se juegan la última chance para poder pelear el Torneo de Verano, aunque está claro que para el técnico lo primordial es el partido de revancha frente a Independiente, por la Sudamericana, además de los torneos Apertura y Clausura.

El 'profesor' de Alianza Lima empezará a preparar el sistema que utilizará para superar este mal momento y conseguir los tres puntos en disputa.

- Real Madrid obligado a ganar en Riazor sin dos de sus principales cracks

Una de las ideas que pasa por la cabeza del DT de Alianza Lima es utilizar el sistema que empleó cuando ganó el clásico: 4-3-2-1, algo que insinuó ayer durante el primer día de entrenamiento.

Si se decanta por este sistema, Alianza Lima jugaría con Leao Butrón en el arco; Paolo de la Haza, Miguel Araujo, Hansell Riojas y Francisco Duclós en defensa; Germán Pacheco, Óscar Vílchez, Aldair Fuentes; Luis Aguiar, Alejandro Hohberg; y Lionard Pajoy como único delantero.

El otro sistema que maneja Pablo Bengoechea es el 3-5-2, un sistema más para defender que para atacar, pero que le sirvió para ganarle 7-2 a Juan Aurich y con el que igualó 0-0 ante Independiente en Avellaneda por la Copa Sudamericana.

- La sensual hija de Paco Jémez que desata suspiros en las redes sociales

Si el estratega uruguayo elige este estilo, Alianza Lima formaría con Leao Butrón; Hansell Riojas, Miguel Araujo y Gonzalo Godoy; Paolo de la Haza, Luis Ramírez, Aldair Fuentes, Luis Aguiar y Kevin Quevedo; Germán Pacheco y Lionard Pajoy.

Sea cual sea, el conjunto aliancista está obligado a ganar, no solo para no perderle pisada a UTC, sino también para darle una alegría a su hinchada y, sobre todo, para recuperar la confianza, que parece haberse perdido desde que la derrota del clásico. Estos días serán de decisiones en el comando técnico de Alianza Lima.

Comentarios