Nicolás Rey puede llegar a la gerencia general de Alianza Lima. (Foto: GEC)
Nicolás Rey puede llegar a la gerencia general de Alianza Lima. (Foto: GEC)

Alianza Lima ha puesto en marcha el plan 2021, cuyo fin será volver a la máxima división el próximo año. Entonces, los victorianos realizaron cambios importantes a nivel deportivo: llegadas de jugadores y nuevo entrenador. Las novedades en el ámbito dirigencial también están incluidas en la hoja de ruta y en breve se conocerían noticias al respecto.

En las últimas horas apareció el nombre de Nicolás Rey, actual jefe de prensa de la selección peruana, como candidato para la gerencia general de la institución blanquiazul. Incluso, la noticia fue corroborada por el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien sostuvo a Movistar Deportes lo siguiente: “Me alegra que estén pensando en Nicolás Rey para ser gerente general en Alianza Lima”.

Nicolás Rey está al frente del área de prensa de la selección peruana desde mediados del 2019 (acompañó al equipo en la Copa América de Brasil). Es graduado de la Universidad de Palermo, trabajó cuatro años en la revista de Conmebol, con siete años de experiencia como director de cuentas en métrica comunicación. En marzo culminará Maestría en dirección de entidades deportivas en la universidad del Real Madrid.

De vuelta a Alianza Lima, esta semana es clave en el elenco íntimo, pues están a la espera de la firma de Guillermo Salas como asistente técnico de Carlos Bustos. Recordemos que el DT argentino dijo en su primera conferencia que alguien de la casa integraría su comando técnico.

No obstante, con las nuevas disposiciones del Gobierno, el plantel blanquiazul tendrá que arrancar sus primeras prácticas a través de Zoom, hasta que se pueda retornar a los trabajos presenciales. Si bien el equipo no está completo del todo, se espera que en los próximos días se dé a conocer los refuerzos que faltan para iniciar su pretemporada.

Por el momento, los nuevos integrantes de Alianza Lima son José Manzaneda, quien vuelve tras su paso por César Vallejo; Edhu Oliva, quien trabajó con Bustos en San Martín; Yordi Vílchez, ex defensa de Cusco FC, y Ricardo Lagos, quien la última temporada jugó con Carlos A. Mannucci.



TAGS RELACIONADOS