Una vez más, la violencia fue parte de un espectáculo de fútbol, esta vez en el partido entre Alianza Lima e Independiente por la Copa Sudamericana. El primer acto ocurrió en la zona norte cuando un grupo de hinchas del cuadro blanquiazul y algunos hinchas del equipo argentino, comenzaron a arrojarse algunos objetos. La policía estaba en medio de ambas barras, que estaban separadas por las rejas de seguridad. Sin embargo algunos hinchas se descontrolaron e iniciaron la trifulca.
NO TE PIERDAS: Barcelona: Ernesto Valverde es presentado y muestra su proyecto
LEE TAMBIÉN: Universitario vs Alianza Lima: Clásico será con 53 mil hinchas
Este acto causó que el ministro del interior, Carlos Basombrío se manifieste a través de sus redes sociales, rechazando todo tipo de violencia y lamentó que todos los esfuerzos que se están haciendo para que la fiesta regrese al fútbol, estén siendo en vano.
LEE TAMBIÉN: Universitario vs Alianza Lima: Clásico será con 53 mil hinchas
El tema de que las dos hinchadas (Alianza Lima y Universitario) regresen a los estadios aun no está definido, pero el ministro seguirá evaluando modificar algunas normas en el reglamento para ver si la violencia en los partidos está cesando completamente. Sin embargo, en el partido donde se suponía que sería la "prueba de fuego", algunos hinchas no supieron comportarse correctamente, y ahora, han puesto en la cuerda floja el regreso de la fiesta.
LEE ADEMÁS:
href="https://twitter.com/hashtag/Universitario?src=hash/">#Universitario: 'Pana' Tejada quiere romper el arco de #AlianzaLima - https://t.co/49RACDbYDl pic.twitter.com/5BbvMEOWay— Diario El Bocón (@elbocononline) 1 de junio de 2017