Luis Aguiar perdió lo papeles y fue protagonista en la bronca entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Alianza Lima: Luis Aguiar y el puñetazo que le costaría 4 fechas

Luis Aguiar perdió lo papeles y fue protagonista en la bronca entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Alianza Lima ganó el clásico ante Universitario de Deportes, pero podría perder a varios jugadores si la Comisión de Justifica de la ADFP actúa de oficio y, valiéndose de los videos y el informe del árbitro Victor Hugo Carrillo, decide sancionar a los jugadores implicados en la bronca del final del partido, que incluyo puñetes y patadas. Es así como Alianza Lima podría perder jugadores claves para los próximos partidos y, lo peor, es que las sanciones podrían ser de varias fechas.

LEE TAMBIÉN:Revive los golazos de 'Cachito' y Cruzado para el triunfo de Alianza sobre la 'U'

Si bien la bronca en la cancha del Monumental se detonó por una acción descalificadora del delantero de Universitario de Deportes, Luis Tejada, contra el defensa de Alianza Lima, Gonzalo Godoy; quien podría ser sancionado de manera severa es el volante de Alianza Lima Luis Aguiar, quien perdió los papeles por completo y empezó a lanzar puñetazos. No queda claro si su reacción fue el legítima defensa o como reacción a los insultos del rival, pero lo que sí fue más que evidente y quedó registrado en imágenes, es el puñetazo al estilo boxeador que lanzó contra el rostro de Jerson Vásquez, defensa de Universitario de Deportes.


Luis Aguiar, que había ingresado en la segunda parte en reemplazo de Óscar Vílchez, fue protagonista de la bronca iniciada por Luis Tejada, de Universitario de Deportes. En las imágenes, se puede apreciar cómo el volante de Alianza Lima le lanza un derechazo seco en el rostro de Jerson Vásquez, quien es retenido por Hernán Rengifo. Detrás de Luis Aguiar se aprecia a Gonzalo Godoy, quien parece mirar la trifulca de la que también fue protagonista.

Alianza Lima terminó ganando el clásico por 2-1 a Universitario de Deportes, con goles de Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado. El cuadro íntimo se llevó un importante triunfo y suma puntaje perfecto en el Apertura, pero podría perder a varios jugadores si las sanciones proceden. Recordemos que en mayo del 2015, Alianza Lima también fue protagonista de una bronca con Real Garcilaso. En esa ocasión, Gabriel Costa fue suspendido hasta ocho fechas y otros cinco jugadores recibieron fuertes sanciones.

Lo que se conoce es que Luis Aguiar podría recibir hasta cuatro fechas de suspensión, pero la directiva de Alianza Lima buscaría mediar para que sea reducida la sanción a solo dos fechas.

CRÉDITO DE FOTO: GONZALO CORDOVA / EPENSA

Comentarios

El Bocón en Vivo