Alianza Lima: Luis Aguiar anotó dos golazos y selló triunfo

Alianza Lima: Luis Aguiar anotó dos golazos y selló triunfo

El 'canario' cantó en Cutervo dándole tres puntos valiosos al equipo.

La figura del partido y el goleador de la tarde en Cutervo fue sin duda el volante Luis Aguiar. Dos goles, uno en cada tiempo, dejaron satisfecho al técnico Pablo Bengoechea por la labor realizada en una ciudad donde el clima pudo complicar a los blanquiazules, aunque no fue así. El ‘Canario’ tenía que cumplir al pie de la letra su función, sobre todo con un equipo rotado a más del 50%.

Al inicio, la organización y el orden fueron factores que dificultaron la labor de Aguiar, pero el rival no ejerció presión en el medio, posición donde se encontraba el ‘Canario’. Eso permitió que en los primeros minutos del partido, el volante creativo pueda ordenar su mediocampo y obtener firmeza. Una vez logrado, empezarían a asociarse en el ataque. Sin embargo, el protagonismo no lo obtendría el ‘9’, sino el ‘10’, pues a los 28 minutos del partido, un remate directo al arco de Luis Aguiar dejó sin opciones al arquero, ex Alianza Lima, Exar Rosales y calmarían los ánimos del cuadro blanquiazul en Cutervo.

En el minuto 69 del partido llegaría una acción colectiva entre Erinson Ramírez y el ‘Canario’ Aguiar que terminaría en gol, gracias al gran remate del uruguayo.

¡Qué bien le pega!

El volante ha demostrado tener un buen entendimiento con la pelotita, pues en el debut del equipo ante Universitario ejecutó su primer gol gracias a un buen remate directo al arco. Ante Municipal no tuvo la oportunidad de anotar, pero sí de mostrar su potencia en el remate. Confirmó que será pieza clave para lograr grandes cosas.

Buenos ánimos

En la previa del partido, el ‘Canario’ transmitió un buen ambiente en los camerinos de Alianza Lima. En uno de los entrenamientos, el uruguayo salió cantando la canción de Carlos Vives y Shakira, La bicicleta, con sentimiento. Sin duda, los jugadores tanto extranjeros como nacionales han creado un ambiente de unión en el equipo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Desayunos de Correo