Gustavo Roverano asumió la dirección técnica de Alianza Lima este 2015.

Los números de Gustavo Roverano al frente de Alianza Lima

Gustavo Roverano tuvo un gran inicio en Alianza Lima, pero en las últimas fechas el equipo cayó hasta los últimos lugares.

A falta de cinco fechas para la finalización del torneo clausura y a semanas de jugarse el clásico de los clásicos del fútbol peruano. Gustavo Roverano, técnico de Alianza Lima, decidió dar un paso al costado tras los malos resultados a lo largo del campeonato. El técnico uruguayo no logró la regularidad con el cuadro blanquiazul y así lo demuestran los números a lo largo de su permanencia en el cuadro íntimo.

La presencia de Juan José Jayo Legario en los entrenamientos de hoy fue la mayor sorpresa tras la última derrota ante Ayacucho FC. Hoy en horas de la tarde, Gustavo Roverano definirá su futuro con el cuadro íntimo tras una reunión con la directiva.

Gustavo Roverano, de 48 años de edad jugó en Alianza Lima del 2001 al 2003 y asumió la dirección técnica del primer equipo en la sexta fecha del torneo apertura cuando el equipo era un verdadero 'fierro caliente' que nadie quería tomar. Pese a que no consiguió el título, la directiva respaldó al técnico uruguayo al frente del equipo. 

Números de Gustavo Roverano en el Torneo Apertura.

-5 victorias oficiales consecutivas incluídos Universitario de Deportes y Sporting Cristal 

-2 derrotas

-14 goles a favor

-7 goles en contra

-15 puntos de 18 posibles 

-3 goleadas ante Comercio, Cristal y UTC

-Victoria ante Universitario en Matute después de 9 años

-El resultado favorable más abultado del año: 4-1 ante UTC

En cuanto al torneo clausura, hasta el momento, Gustavo Roverano sólo sumó 3 victorias y cayó en 5 oportunidades. En las tres primeras fechas ante Juan Aurich (visita), San Martín (local) y León de Huánuco (visita) sumó tres derrotas al hilo. Luego a partir de la cuarta fecha comenzó a conseguir resultados: victoria ante Sport Huancayo, Sport Loreto y Alianza Atlético junto a empates ante Real Garcilaso y Unión Comercio equilibraron la balanza tras un nefasto comienzo en el torneo clausura.

Alianza Lima: Gustavo Roverano renunció al club victoriano

La directiva no perdona y la hinchada menos. Los resultados son los que deciden el futuro de un técnico y en este caso el de Gustavo Roverano luego de la estrepitosa caída en Cajamarca los fantasmas volvieron aparecer y la presión estaba encima del técnico uruguayo. Se esperaba un triunfo ante Ayacucho FC, último en el acumulado, pero la historia fue distinta. Un equipo sin ideas en ofensiva y con serios desaciertos en defensa sucumbió ante un agerrido equipo ayacuchano que consiguió una valiosa victoria en Matute y de paso la salida de Gustavo Roverano

LEE ADEMÁS

Comentarios