Alianza Lima: los mejores jales extranjeros de los últimos años

Alianza Lima: los mejores jales extranjeros de los últimos años

Llegaron para reforzar al equipo y se ganaron el cariño de la hinchada. Incluso algunos sin lograr títulos

El presente de los extranjeros que llegaron para reforzar a Alianza Lima no es bueno. Tomás Costa y Gabriel Leyes  no pasan un buen momento, y en algunas ocasiones Pablo Bengoechea ha tenido que recurrir a los nacionales para armar el equipo. Por historia, los jugadores que más han destacado en el equipo íntimo son los naciones, pero algunos foráneos dejaron huella.

Fernando Martel (2006)

Por su carácter era incómodo para todos los rivales, menos para los hinchas de Alianza Lima. Puede ser el mejor extranjero que llegó a Alianza Lima de los últimos 20 años. El volante chileno era titular en el equipo de Gerardo Pelusso. Temperamental, y su incansable despliegue eran lo mejor del Martel. Para hacer su paso por Alianza más inolvidable, anotó un golazo en uno de los clásicos en Matute ante Universitario de Deportes.

Martín Ligüera (2006)

El uruguayo fue el '10' del equipo de Gerardo Pelusso. Al igual que Martel, fue vital para lograr el último título de Alianza Lima. Se hizo dueño del mediocampo, donde estuvo acompañado por un joven Rinaldo Cruzado. Volvió el 2015 para enfrentar a los íntimos en un amistoso, y en su cambio fue ovacionado por todo el estadio.

Marco Antonio Dos Santos 'Marquinho' (1995-1997-2000)

Llegó a Sport Boys a inicios de los 90' para ser fichado luego por Sporting Cristal. donde no le fue muy bien. Sin embargo, es recordado en Alianza Lima, ya que integró el plantel íntimo que logró campeonar luego de 18 años en 1997 en el equipo que dirigía Jorge Luis Pinto. Imposible olvidar su precisión en los tiros libres.

Luis Fernando Saritama (2004/ 2007)

Formó parte del plantel de Alianza Lima campeón del 2004 en su primer paso, pero volvería para el año 2007. El mediocampista ecuatoriano no se cansaba de correr y siempre fue titular . No solo destacó en Alianza, por mucho tiempo formó parte de la selección de su país y disputó 2 mundiales con Ecuador.

Edgar Gonzáles (2009 al 2012)

No logró campeonar, pero el paraguayo se hizo dueño de la primera línea de volantes. Fue figura silenciosa en el partido donde Alianza Lima venció 4-1 a Estudiantes de la Plata en la Copa Libertadores del 2010 y en el resto de partidos de la gran campaña que realizó el equipo de La Victoria que era dirigido por Gustavo Costas.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios