Alianza Lima: las tres dudas de Pablo Bengoechea para el choque ante César Vallejo por el Torneo Clausura 2019

Alianza Lima: las tres dudas de Pablo Bengoechea para el choque ante César Vallejo por el Torneo Clausura 2019

Alianza Lima | La lesión de Felipe Rodríguez obligaría a Pablo Bengoechea a jugar con dos puntas ante César Vallejo

La duda del ‘Profe’. Para el duelo ante César Vallejo, Pablo Bengoechea analiza poner el mismo once que venció a Sporting Cristal en la segunda fecha del Torneo Clausura. Al entrenador le agradó la forma de jugar de su equipo, que presionó, fue al frente y tuvo mínimos errores en defensa; pero hay un factor que podría hacerlo cambiar de idea y se llama Felipe Rodríguez.

El volante sufrió hace unos días un esguince en el tobillo izquierdo y viene realizando trabajos diferenciados, pero será esperado hasta el último momento. Si es que se recupera, ‘Bengo’ utilizará el sistema 4-2-3-1 con Gallese; Cuba, Beltrán, Godoy y Rosell en defensa; Cruzado y Fuentes en primera línea de volantes; Ramírez, Rodríguez y Arroé más adelante, y Balboa como única punta.

Pero si es que ‘Felucho’ no se recupera, el técnico uruguayo maneja dos opciones. La primera es mantener el sistema y realizar un cambio hombre por hombre, colocando a Kevin Quevedo o José Manzaneda en reemplazo del uruguayo Rodríguez.

Y la segunda, que probará en los próximos días, es cambiar el sistema a 4-4-2, poniendo a Federico Rodríguez detrás de Balboa para jugar con dos puntas y tener mayor peso ofensivo. Estos días serán decisivos para el ‘Profe’, quien tendrá que decidir a quiénes mandará al campo de Mansiche para conseguir los tres puntos.

Comentarios