Alianza Lima cortó, este año, una racha de 11 años sin campeonar y estos fueron los mejores momentos

Alianza Lima: los 5 mejores partidos del 2017

Alianza Lima cortó, este año, una racha de 11 años sin campeonar y estos fueron los mejores momentos

Los más emotivos. Este año Alianza Lima salió campeón luego de 11 años y tuvo algunos partidos que quedarán en el recuerdo de los hinchas para toda la vida. Durante el año hubieron muchos buenos momentos, pero aquí haremos un recuento de los mejores.

El primer clásico

Alianza Lima tenía que debutar ante Juan Aurich en condición de visita en el Torneo de Verano. Debido al fenómeno del 'Niño costero' este encuentro no se pudo realizar en su fecha, por lo que los aliancistas estuvieron parados algunas semanas. Esto hizo que Universitario de Deportes, que ya había jugado su primer partido y la Copa Libertadores, llegará como favorito. Pero los aliancistas fueron superiores y se impusieron por 2-0 con goles de Germán Pacheco y Luis Aguiar.

El nuevo 'potrillo'.

Alianza Lima empezaba a quedar fuera de la pelea por el Torneo de Verano y se enfocaba en el Apertura, pero el 12 de marzo fue una tarde especial. Ese día los aliancistas jugaron ante Juan Aurich, que fungía de local. Luego de un primer tiempo parejo, el conjunto victoriano sacó la diferencia gracias a la aparición de Kevin Quevedo, quien se despachó con cuatro goles. El encuentro finalizó 7-2.

Clásico es ganarte

Para recordar el tercer partido hay que remontarse a la fecha 2 del Apertura. En esa jornada Alianza Lima visitó a Universitario de Deportes. Ambos llegaban con posibilidades y los cremas eran favoritos pues ya habían ganado en su estadio por 3-0 en el Torneo de Verano. Pero esa noche los aliancistas, que a la postre se coronarían campeones, se impusieron por 2-1. La 'U' se adelantó a los 4' con gol de Luis Tejada, pero los 'grones', le dieron vuelta con anotaciones de Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado.

La noche de Godoy

La fecha 14 del Apertura quedará grabada en la memoria de los hinchas de Alianza Lima. La noche del 5 de agosto Gonzalo Godoy se ganó el cariño de todo Matute, cuando le dio la victoria a los aliancistas ante la San Martín por 3-2. Alianza tenía que ganar para asegurar el título, pero casi al final del segundo tiempo perdía 2-1. Hasta que a los 83' Godoy puso el empate y siete minutos después marcó el 3-2 final, desatando el delirio en los asistentes al estadio.

Se acabó la mala racha

Alianza Lima tuvo que esperar hasta la última fecha para salir campeón nacional. Comerciantes Unidos era el rival y solo tenía que ganarle para levantar el trofeo. Pero la cosa no empezó fácil, pues el primer tiempo finalizó 0-0. La ansiedad empezaba a instalarse en el coloso victoriano, hasta que a los 62' Gabriel Leyes, quien había ingresado un minuto antes, puso el primero y dos minutos después anotó el segundo, para felicidad del todo el pueblo aliancista, que celebró la obtención de un título que demoró 11 años.

Bonus Track

En la fecha cinco del Clausura,Alianza Lima enfrentó a Sporting Cristal. Los aliancistas habían caído por 2-0 ante Juan Aurich en condición de visitantes y necesitaban una victoria, la cual terminaron consiguiendo gracias a dos golazos, uno de Alejandro Hohberg y otro de Luis Ramírez, que fue elegido el mejor del año. El resultado final fue 2-1 a favor de los 'grones'.  

LEE ADEMÁS: Alianza Lima: ¿quién reemplazará a Lionard Pajoy?https://t.co/IDYIpf38q8 pic.twitter.com/AznjUKJwE3

Etiquetas
Comentarios