Alianza Lima combinó juventud y experiencia para conseguir el título nacional luego de 11 años

Alianza Lima: lo bueno, lo malo y lo feo de los fichajes del 2017

Alianza Lima combinó juventud y experiencia para conseguir el título nacional luego de 11 años

Alianza Lima consiguió el conquistar el campeonato nacional luego de 11 años. Bajo el mando de Pablo Bengoechea el conjunto aliancista logró el objetivo que se planteó a principios de año con un plantel que combinó la juventud con la experiencia en todas sus líneas. Esa química le sirvió para quedarse con el Descentralizado.

Para conseguir el campeonato

A inicios de año Alianza Lima realizó varias contrataciones para levantar el trofeo al final de la temporada. A tienda íntima llegaron en la primera parte del año: Alexis Cossio, Paolo De la Haza, Gonzalo Godoy, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg, Rinaldo Cruzado,  Juan Diego Li, Hansell Riojas, Kevin Quevedo, Germán Pacheco y Aurelio Gonzáles Vigil. Mientras que a mitad de año arribaron: Gabriel Leyes y Carlos Ascues.

En un principio Luis Aguiar, quien no jugaba hace ocho meses y Rinaldo Cruzado, quien no lo hacía desde hace seis meses, fueron muy criticados, al principio porque  su rendimiento no fue el óptimo, pero conforme fueron pasando los meses la situación cambió y fueron puntales de Alianza Lima

Lo mismo pasó con Gonzalo Godoy, quien en un principio fue suplente, por el cupo de extranjeros, pero al final, terminó siendo un valuarte en la defensa y hasta marcó goles importantes para la obtención del Torneo Apertura.

Lo bueno de los refuerzos de Alianza Lima fue que la mayoría, en diferentes momentos de la campaña cumplieron. Sobre todo Cruzado y Aguiar, cuando se pusieron bien físicamente fueron fundamentales en el mediocampo, al igual que Godoy en la defensa y Hohberg en el mediocampo. Hasta Carlos Ascues, quien llegó a mitad de año, se pusó el equipo al hombro en los últimos partidos.

Lo malo fue la irregularidad que tuvieron algunos, ya sea por lesión o por la rotación que implantó Pablo Bengoechea. Esto le pasó factura a Germán Pacheco, quien al final demostró su calidad, a Kevin Quevedo, que luego de anotarle cuatro goles a Juan Aurich no fue el mismo, Paolo De la Haza, quien no pudo consolidarse en la banda derecha y Gabriel Leyes, quien a pesar de marcar dos goles en el último partido del año, no se acopló al juego. 

Otros que sufrieron con la falta de continuidad en Alianza Lima fueron Juan Diego Li y Aurelio Gonzáles Vigil. El primero no jugó ni un minuto durante el año y el segundo se tuvo que ir a Ayacucho FC, para poder jugar. Otro que no terminó el año fue Hansell Riojas, quien partió a Belgrano de Córdoba de Argentina. 

MIRA LOS VIDEOS DE LOS GOLES

LEE ADEMÁS: Abogado de Paolo Guerrero: "Somos optimistas, puede jugar el Mundial"https://t.co/f2hw0u3yC7 pic.twitter.com/Sukz1VcX9K

Comentarios