Alianza Lima le volteó el partido a Caimanes y otra vez es puntero del Clausura [VIDEO]

Blanquiazules, con 10 hombres, se impusieron con dos goles de Costa.

Alianza Lima volvió a adueñarse de la punta del Torneo Clausura tras vencer 3-1 a Los Caimanes. El cuadro de Guillermo Sanguinetti supo reponerse de un autogol y una expulsión para acabar imponiéndose en casa.

A los 16 minutos, el equipo blanquiazul sufrió un gol en contra de Koichi Aparicio y vio el partido cuesta arriba. Los Caimanes inmediatamente juntó sus líneas y trató de cuidar el marcador.

Afortunadamente para el cuadro local, Gabriel Costa encontró un espacio entrelíneas y, luego de sacarse en velocidad a Mario Gómez, definió cruzado ante la salida de Fernando Martinuzzi a los 35 minutos.

El punto de quiebre llegó a los 37', cuando el árbitro Henry Gambetta evidenció su mal manejo del partido al expulsar a Christian Cueva luego de un evidente penal. El juez también echó a Guillermo Sanguinetti por el reclamo posterior y minuto después, como compensación, a Daniel Hidalgo.

Tras un insólito cierre de primer tiempo en el que el juez de línea Jorge Hurtado, quien llegó a marcar una posición adelantada de Costa luego de un rechazo de un jugador de Los Caimanes, Alianza encontró las ideas.

Costa recibió un perfecto centro de Julio Landauri y conectó un perfecto derechazo en el aire para voltear el marcador a los 46 minutos. A partir de entonces, Los Caimanes se jugó entero en ataque y dejó espacios al fondo.

Para cerrar la victoria 'íntima', a diez minutos del final, Julio Landauri marcó con un potente zurdazo en el área el tercero de Alianza Lima.

Con este resultado, Alianza vuelve a ser líder del Torneo Clausura con 27 unidades, una más que Sporting Cristal. En la próxima fecha visitará a Unión Comercio.

Comentarios