Alianza Lima: ¿Le conviene hacer tremendo gasto por Yordy Reyna?

Alianza Lima: ¿Le conviene hacer tremendo gasto por Yordy Reyna?

​Yordy Reyna tiene la disposición de regresar al fútbol peruano y se encuentra en plenas tratativas, pero ¿le conviene al Alianza Lima hacer un gasto por este jugador? ¿No es más una presión por los fichajes realizados por otros clubes? ¿Yordy puede jugar de 9?

Yordy Reyna tiene la disposición de regresar al fútbol peruano y se encuentra en plenas tratativas, pero ¿le conviene al Alianza Lima hacer un gasto por este jugador? ¿No es más una presión por los fichajes realizados por otros clubes? ¿Yordy puede jugar de 9?

A Yordy Reyna se lo recuerda en el 2013 como un delantero explosivo y que estaba en su gran momento por el Sudamericano Sub 20 que realizó con Daniel Ahmed y en el que anotó 5 goles. Volvió al Alianza Lima y mantuvo el nivel, haciendo la diferencia en el torneo local, lo que provocó que su venta al fútbol europeo sea inmediata.

Escribe: Elkin Sotelo Conde @elkinsot_DT

En ese momento la venta de Reyna se pudo manejar con otro tipo de inteligencia, pero Susana Cuba decidió por el Red Bull Salzburg, cuando la ‘Magia’ todavía era un jugador en construcción y que podía ofrecerle resultados deportivos al club mientras terminaba de formarse en la Primera División del fútbol peruano, el mismo al que ahora quiere volver.

¿Alianza lo necesita? Hoy el plantel íntimo tiene como 9 de referencia a Lionard Pajoy, quien tal vez no pueda ser titular por el cupo de extranjeros o por cualquier circunstancia. Detrás del colombiano viene Aurelio Gonzales-Vigil, quien no termina de llenar las expectativas de los hinchas. Esto se provoca porque el club grone lleva 10 años sin salir campeón y los fanáticos necesitan nombres que sirvan como paliativo a la desazón.

¿Yordy es 9? Si la idea que hay del 9 es que debe tener características como las históricas de ‘Perico’ León, Guillermo La Rosa o Claudio Pizarro, definitivamente Reyna no se aproxima a ese deseo. La ‘Magia’ tiene explosión, velocidad, freno y picardía, pero en la cuestión física no evolucionó visiblemente en Europa y unas de sus virtudes no es ir al choque ni ganar el juego aéreo.

La puntería de Reyna también puede ser puesta en discusión y solo podría revertir opiniones contrarias con su retorno a la actividad competitiva. Al delantero le falta fútbol y estar en situaciones de presión para poner a prueba su calidad como goleador.

Pero Yordy Reyna sí puede jugar de 9. La prueba más firme es que en el Sudamericano 2013 con Daniel Ahmed lo hizo en esa posición y con audacia. Recuperándose en lo físico y futbolístico, Alianza puede ser una gran vitrina, así como el fútbol nacional. A jugadores como Edison Flores, Andy Polo o Alberto Rodríguez les alcanzó para regresar a la selección peruana. Yordy no llega como una estrella, vuelve para terminar ese proceso de jugador en construcción que dejó inconcluso.

LEE ADEMÁS:

Comentarios