Alianza Lima: Las razones por las que ganó el Torneo Apertura

Alianza Lima: Las razones por las que ganó el Torneo Apertura

Gente de fútbol vinculada a Alianza Lima, explica las razones por las que ganó el título del Apertura

Alianza Lima es el campeón del título del Apertura, la mitad del país está feliz, pero muchos también cuestionan su forma de jugar. Sea como sea, los blanquiazules han logrado la primera parte del objetivo de esta temporada y en ese análisis, gente vinculada con sus historia da sus conceptos a ELBOCÓN.
Víctor Zegarra, Waldir Saénz, José Velásquez, Jaime Duarte, Franco Navarro y Miguel Company desmenuzaron, de acuerdo a sus pareceres, los méritos del equipo victoriano.

ESCRIBE: OMAR JAMES DÁVILA CALIXTO

Entre ellos destacan la unidad del grupo; luego el sostener y consolidar una forma de juego, en base a un objetivo prioritario que era campeonar, sin importar la estadística o la historia, sino demostrando eficacia pura (vale decir defensa menos batida, segunda delantera goleadora, más puntaje acumulado de visita y vencedor en partidos claves contra Universitario, Cristal y Municipal).
A eso se suma haber formado una columna vertebral al estilo del técnico Bengoechea, a la uruguaya o del Río de La Plata, por la tanto imposible que jugaran diferente y ha eso, echar mano de la cantera para que los jovenes tengan su oportunidad, como política de la dirigencia aliancista.
Y para cerrar, un técnico que se juega a muerte por su grupo y un grupo que da todo por su conductor. Intimidad que le dicen.

Víctor 'Pitín' Zegarra (Exfutbolista)
Una de las cosas fundamentales es que el grupo se llegó a unir, porque hubo un momento que hubieron problemas, pero luego las cosas le fueron saliendo, y a pesar que a muchos no les guste, que digan que ese no es el juego de Alianza Lima, consiguieron el objetivo.
De los nuevos me agrada el chico Aldair Fuentes, quien a pesar de ser el único contensión demostró lo que vale, y de los extranjeros me agrada el uruguayo Gonzalo Godoy, que se ha acoplado bien al grupo.


Waldir Saénz (Exfutbolista)
No fue fácil, pero después todo el sacrificio demuestra que se trabajó para alcanzar el objetivo y que es una parte, porque la meta final es ser campeones nacionales. Va a ser complicado el Clausura, porque todos los equipos se van a reforzar y querer ganarle a Alianza Lima. Al equipo le falta un ‘9’ y un ‘10’, y en eso estamos de acuerdo con el profesor Bengoechea.
Finalmente Leao (Butrón) es el mejor arquero del Apertura y del campeonato, y no debemos darnos el lujo de no convocarlo.


Jaime Duarte (Exfutbolista y técnico)
Al margen de los resultados, Alianza se apoya en la data y la eficiencia: es el equipo con la valla menos batida, con un arquero como Leao (Butrón) y arriba es la segunda delantera con más goles. Además ha manejado bien el tema de la rotación, que no nos gusta, pero le fue efectivo. Me alegra sí que haya utilizado muchos jóvenes de la cantera. Bengoechea le ha dado su lugar a los futbolistas y ellos le están respondiendo a su entrenador.


Franco Navarro (Técnico de UTC)
Alianza Lima su campeonato lo ganó bien, tuvieron regularidad y eso le permitió marcar la diferencia sobre los demás. Sumó los puntos en calidad de visitante y ganó los partidos claves a Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Municipal, y ganó al Comercio. Después Bengoechea tuvo la virtud de potenciar a sus jugadores, que jueguen a su estilo, no voy a decir si bonito o feo, pero sí efectivo, comprometido con el objetivo y eso te facilita la cosas.


Miguel Company (Técnico)
En un campeonato irregular, Alianza Lima marcó la diferencia por su convicción y porque desde un comienzo apostó por campeonar, trabajó para conseguir el primer lugar, aprovechando las irregularidades que mostraron Universitario y Cristal en el torneo.
Ha dado oportunidad a los jóvenes, en el arco tiene a Butrón que es el 50 por ciento de la campaña y el mejor arquero del campeonato y del fútbol peruano. ¿Bonito o feo?, Alianza Lima es resultadista, porque eso es lo que le pidieron al técnico, que consiga un resultado y lo logró.

Comentarios