Alianza Lima: Las cinco claves para la victoria 'Grone'

Alianza Lima: Las cinco claves para la victoria 'Grone'

Alianza Lima venció a Real Garcilaso, como sea y como pudo, y logró sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura

Alianza Lima cuando no puede con fútbol -hasta ahora no lo encuentra-, al menos lo gana como sea. Con una chance por jugar en la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda, hoy probó con un cuadro alternativo y logró el resultado que necesitaba. Pero reiterando sus deficiencias defensivas frente a Real Garcilaso desafortunado en la red y un Leao Butrón enorme que ayudó a sostener una victoria conseguida con dos goles de avivadas: el primero por rápidez y el segundo con complicidad del juez de línea.

1.BUTRÓN: EL NÚMERO 1

Para un buen arranque en el Apertura, Alianza Lima urgía ganar. Y para ganar tenía que empezar por no perderlo y es ahí que San Leao Butrón exhibió la categoría de crack que le dan sus años en el arco.

Solo, acabó con las intensiones de Neumann, Carando y el propio ‘Chapu’ Ramúa en un venenoso tiro libre sobre el final del primer tiempo, negando el empate a Real Garcilaso.

Leao Butrón fue figura en Alianza Lima y eso le hace bien para llegar al partido de este miércoles por la Sudamericana contra Independiente.

2.GOLAZO DE RINALDO

El gol del ‘Loco’ Vargas iba a ser el de la fecha, pero el que marcó Rinaldo Cruzado a los 28 fue una pintura para ponerla en un marco.

El primero desde su regreso a Alianza Lima. No anotaba desde el 1 de mayo del 2016 cuando jugaba por César Vallejo; empero eso no maquilla para nada que él y los ‘grones’ no estaban jugando bien. En un cobro rápido de falta, le pegó con el pie izquierdo, la pelota voló con efecto hacia el arco en curva, vertice derecho, toca el palo y se mete. Justo cuando Real Garcilaso asomaba con peligro.

3.AGUIAR: EL FUERA DE LISTA

Luis Aguiar es el diferente, puede no estar en el trámite del juego, pero en una jugada te define el partido, independientemente a como este jugando Alianza Lima. Hasta el minuto 85 no había alcanzado la trascendencia, pero en esta jugada fue letal. Pajoy fuerza un contraataque y colisiona con Herrera, el rebote va para De la Haza que de derecha cruza el balón hacia la izquierda para Aguiar. El charrúa estaba en fuera de juego, pero el juez de línea valida su posición y éste de un derechazo al palo del arquero de Real Garcilaso lo fusila. No hubo reclamo que valga.

4.ARAUJO ES LA DUDA

Miguel Araujo, a los 53 minutos, se dobló el tobillo tras un duro choque y tuvo que ser atendido por el doctor de Alianza Lima. El defensor recibió hielo en la zona, pero fue imposible que continúe. Entró Cossío pero felizmente tapaba Leao Butrón. Ahora las dudas deanmbulan por Alianza Lima y la Selección Peruana, y serán los médicos quienes aclaren el panorama.

El zaguero es necesario en Matute para el juego del miércoles por la Sudamericana y en la ‘Bicolor’ era por descontado que tendría minutos en los amistosos contra Paraguay y Jamaica.

PAJOY ESTÁ EN NADA

Lionard Pajoy sufre de una crisis prolongada. Mal ubicado, carente de control, pésimo en la definición, algo preocupante le sucede. De no ser por el triunfo, la delantera de Alianza Lima estaría desaprobada: Pajoy falló todas, Aguiar más allá gol aportó poco, Hohberg regularmente irregular y asi, Alianza Lima va a complicarse mucho para lograr victorias. Ni hablar en el contexto internacional, donde los estándares son mayores. Pajoy nunca fue capaz de superar a Ciucci y menos intentó asociarse con sus compañeros.

Comentarios