Se sufre, pero se goza. hizo la tarea en Moyobamba, venció a con lo justo y sacó su boleto a las semifinales de los ‘Play-off’. Fue un encuentro de ida y vuelta, con altas y bajas en el equipo de , pero finalmente los blanquiazules sacaron chapa de campeón, aunque aún les queda un paso para coronarse como el mejor del campeonato peruano.

1 Siempre arriba

Más allá de quienes fueron los encargados de los goles, este Alianza Lima demostró que está hecho para los encuentros más importantes. No le tiembla el pulso. Dos veces les empataron y nunca bajaron los brazos, menos cuando había que meter como lo hicieron.

Desde el arquero hasta el delantero, los íntimos se sobrepusieron a las adversidades, como el clima, el estado del campo y el buen equipo que fue Unión Comercio, desde ayer en la Segunda División.

2 goles claves

El pase a las semifinales estuvo, por un momento, en duda y el duelo por saber el ganador del Clausura, era una realidad. Sin embargo, los goles aliancistas aparecieron en los momentos justos y precisos. Primero fue , quien apareció de nueve para anotar a los 6’. Después, el ‘Pelado’ , a los 54’ con golpe de cabeza. Y, finalmente, fue , a tres minutos del final, el autor del gol que aseguró el título del Clausura.

3 Cambios a la hora

El profesor , ‘zorro viejo’ en estas instancias, mandó al campo a Wilder Cartagena y Rinaldo Cruzado para asegurar el 2-1 momentáneo. Pero con el empate todo cambió. ‘Joa’ Arroé, entonces, pisó el césped para darle desequilibrio al equipo. Los cambios funcionaron. ‘Carta’ aseguró el balón, Arroé se encargó de manejar los hilos y Cruzado,con 35 años, fue el gran salvador de los blanquiazules con su tanto en un tiro libre hermoso.

4 futuro a la orden

Kluiverth Aguilar, Anthony Rosell, Aldair Salazar, los tres fueron ayer titulares en un partido donde se jugaba mucho. Pese a esa presión y la juventud con el que cargan hoy, este trío de futbolistas dieron la talla en una plaza complicada como Moyobamba. Rosell tuvo un nivel más bajo que sus compañeros; hizo una labor bien en defensa, pero en ataque fue casi nula. Salazar sí fue un cerrojo atrás, y encontró en Aguilar al acompañante ideal para brindar seguridad desde el fondo.

5 cosas por corregir

La algarabía no puede esconder los errores evidentes que el comando técnico tiene y debe que corregir de cara a las semifinales contra Sporting Cristal.

Uno de ellos y el más resaltante es la defensa. Errores claves el pelotas paradas casi los deja ayer sin semifinal directa. Con línea de cuatro o cinco las falencias saltaron a la vista. Las desconcentraciones fueron el pan de cada fecha, y eso es algo que Pablo Bengoechea debe enmendar de inmediato.